Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, el dirigente oficialista tildó de “inmanejable” la situación interna en ese organismo bajo las actuales condiciones. (Foto: Fuente externa.)

El dirigente perremeísta recordó su planteamiento de que la resolución no afectaba en nada a los partidos, emergentes, sin embargo se creó cierto nivel de confusión

Santo Domingo, República Dominicana – El vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, fijó posición este miércoles sobre la reconsideración de la resolución No. 13-2023, emitida por la JCE.

“La Junta muy correctamente ha ratificado su resolución, pero al mismo tiempo, y es la novedad de esta decisión, les explica a los partidos políticos lo que nosotros dijimos siempre”, sostuvo.

El dirigente perremeísta recordó su planteamiento de que la resolución no afectaba en nada a los partidos, emergentes, sin embargo se creó cierto nivel de confusión.

“Nunca la resolución afectó la posibilidad de las alianzas y la coaliciones que están garantizadas tanto en la Ley Orgánica de Régimen Electoral 20-23”, aclaró.

“Es una decisión que va acorde con el 216 de la Constitución”, reconoció en llamada a El Gobierno de la Mañana, al señalar que antes los partidos se reservaban hasta el 100 % de las candidaturas.

Olivares sostuvo que el Pleno tiene la potestad de cambiar la fecha de entrega para las listas de reservas, tal como hizo, en favor de los partidos.

“Nosotros estábamos preparados para el plazo anterior, pero apoyamos que se hiciera”, concluyó.

“La Junta muy correctamente ha ratificado su resolución, pero al mismo tiempo, y es la novedad de esta decisión, les explica a los partidos políticos lo que nosotros dijimos siempre”, sostuvo el vicepresidente del PRM.