Michael Pompeo reiteró que “El Partido Comunista de China está negando al resto del planeta los datos necesarios para prevenir nuevos casos y para que no vuelva a ocurrir.” (Foto: Fuente externa).

Las siete mayores economías del mundo subrayan la falta de transparencia de China sobre el COVID-19.

Washington, D.C.—El grupo de las siete economías más avanzadas del mundo, el llamado G-7, se reunió de forma virtual el miércoles para discutir “la campaña intencionada de desinformación” por parte de China sobre la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, señaló en una rueda de prensa que Estados Unidos ha dejado claro que “el mundo todavía necesita información rigurosa por parte de Pekín sobre la crisis actual.”

Pompeo, que volvió a referirse al virus como “el virus de Wuhan”, ha acusado al Partido Comunista Chino de “ocultar los datos” para prevenir una nueva epidemia.

El funcionario estadounidense ha manifestado que lo que se necesitaba era “total transparencia” para luchar contra el virus, indica el Departamento de Estado.

Señaló que “debe de haber transparencia por parte de todo el mundo, incluido el Partido Comunista Chino. Esto es un desafío porque todavía necesitamos buena información por su parte sobre lo que está pasando de verdad.”

Pompeo ha afirmado que todos los miembros del G-7 (Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido, además de EE UU) ya saben de la “campaña de desinformación de China” y les ha urgido a trabajar para hacer frente juntos a la “influencia maligna” y el “autoritarismo” de Pekín.

“Hubo mucha discusión sobre la intencionada campaña de desinformación que ustedes han visto en las redes sociales, en declaraciones de miembros del Partido Comunistas Chino”, ha asegurado.

El Secretario de Estado reiteró que el Partido Comunista Chino ocultaba al mundo información necesaria para prevenir casos futuros.

Pompeo reiteró que “el Partido Comunista de China está negando al resto del planeta los datos necesarios para prevenir nuevos casos y para que no vuelva a ocurrir.”