Al igual que estos otros dos vuelos, Inspiration4 está compuesto en gran parte por civiles sin experiencia espacial profesional. (Foto: SpaceX).

La nave civil Inspiration4 de SpaceX muestra la increíble vista de la Tierra. El planeta visto desde 364 millas (585 kilómetros) hacia arriba. Cuatro tripulantes civiles surcaron el espacio la noche del miércoles, entre ellos una sobreviviente de cáncer.

Cabo Kennedy, Florida—La empresa SpaceX lanzó con éxito la primera misión totalmente civil en orbitar la Tierra el 15 de septiembre de 2021 utilizando una cápsula Crew Dragon usada y el veterano cohete Falcon 9.

Llamada Inspiration4 , la misión enviará a cuatro miembros de la tripulación en un vuelo orbital de tres días alrededor de la Tierra que terminará con un amerizaje en el Océano Atlántico el 18 de septiembre.

La tripulación civil está compuesta por el multimillonario empresario tecnológico y comandante de la misión Jared Isaacman, con el geocientífico y el comunicador científico Sian Proctor como piloto de la misión.

También se encuentran abordo la asistente médica Hayley Arcenaux, sobreviviente de cáncer, que se desempeña como oficial médico en jefe, y el ingeniero de datos Chris Sembroski como especialista en misiones.

El propósito de la misión es recaudar fondos para St. Jude Children’s Research Hospital
La nave Inspiration4 de SpaceX se convirtió en la primera misión totalmente privada en alcanzar la órbita terrestre el miércoles por la noche (15 de septiembre), montando un cohete Falcon 9 en la frontera final.

La cápsula Crew Dragon de Inspiration4, un vehículo llamado Resilience, pronto se instaló en una órbita circular a 364 millas (585 kilómetros) sobre nuestro planeta. Eso es más alto de lo que cualquier Crew Dragon ha ido jamás, y está a unas 115 millas (185 km) por encima del camino tomado por la Estación Espacial Internacional.

Inspiration4 es el tercer vuelo espacial de un multimillonario en 2021. Los otros dos, ambas misiones suborbitales, fueron el vuelo del fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, y los empleados de la compañía a bordo de la misión Unity 22 el 11 de julio, y el vuelo del fundador de Blue Origin, Jeff Bezos y Otros tres pasajeros (incluido el aviador Wally Funk) volaron a bordo de una nave espacial New Shepard el 20 de julio.

Al igual que estos otros dos vuelos, Inspiration4 está compuesto en gran parte por civiles sin experiencia espacial profesional, aunque la tripulación ha recibido un entrenamiento básico para tener una idea de qué esperar.

Pero esta vez, la tripulación pasará tres días orbitando la Tierra, a diferencia de los breves vuelos suborbitales de Bezos y Branson. Obtenga más información sobre el vuelo a continuación.