El presidente Donald Trump dijo que EE.UU. recibió hace un tiempo informes de inteligencia sobre los planes de carteles de las drogas. (Foto: Fuente externa).

El operativo anti narcóticos incluye destructores, aviones, helicópteros y naves de apoyo para impedir que carteles de las drogas intenten explotar la pandemia del coronavirus.

Washington, D.C.—El gobierno de los Estados Unidos inició el despliegue de una fuerza de tarea naval en aguas del Caribe y el Pacífico Oriental cuya misión es combatir los carteles de la droga, anunció el presidente Donald Trump durante una reunión conjunta en la Casa Blanca.

Junto al secretario de Defensa, Mark Esper, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, entre otras autoridades federales, el mandatario precisó que ““Hoy, Estados Unidos está lanzando nuevas operaciones antinarcóticos mejoradas en el hemisferio occidental para proteger al pueblo estadounidense del flagelo mortal de los narcóticos ilegales.”

El mandatario explicó que “Estados Unidos recibió hace algún tiempo informes de inteligencia que apuntaban que cárteles iban a intentar aprovechar la situación creada por el COVID-19 para introducir más drogas en nuestro país.”

El presidente Trump indicó que “No debemos permitir que los cárteles de la droga exploten la pandemia para amenazar la vida de los estadounidenses.”

El mandatario agregó que EE.UU. está “desplegando destructores adicionales de la Marina, barcos de combate, aviones y helicópteros, patrulleras de la Guardia Costera y aviones de vigilancia de la Fuerza Aérea, duplicando nuestras capacidades en la región.”