El mandatario informó también que ya el 65% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que es un “un logro”, dijo al compararlo con el 5% de los adultos en total en el mes de enero. (Foto: Cortesía de la Voz de América).

El presidente Joe Biden resaltó que lograr tal cifra de vacunados fue posible gracias a que «el pueblo estadounidense dio un paso al frente» para erradicar el COVID-19.

Washington, D.C.–El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó el viernes que su gobierno logró suministrar la cifra de 300 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en 150 días.

“Ese es un hito importante. Simplemente no sucedió por sí solo o por casualidad, tomó el ingenio de los científicos estadounidenses, la capacidad total de las empresas estadounidenses y toda una respuesta gubernamental en los gobiernos estatales, tribales y locales”, dijo Biden el viernes en la Casa Blanca en una sesión informativa.

El presidente demócrata agregó que el esfuerzo fue posible “porque el pueblo estadounidense dio un paso al frente” y que se logró “Justo antes de lo que la mayoría de la gente pensaba que era posible cuando empezamos”, informa la Voz de América.

Desde que fue declarada la pandemia de coronavirus en el mundo en marzo de 2020, EE.UU. acumula la cifra de 33 millones 515.388 casos de infección por COVID-19 mientras ha llegado a las 601.125 muertes, según datos del centro de información de la Universidad Johns Hopkins.

Recientemente la Administración Biden anunció la donación de más de 500 millones de vacunas para donarlas al mecanismo COVAX, lo que permitirá que llegue al menos a cien naciones, priorizando a aquellos países con menores ingresos.

Entre los agradecimientos, el presidente Biden extendió su gratitud a funcionarios del gobierno federal y militares movilizados para la administración de las vacunas, por lo que ahora se han logrado instalar “más de 81.000 sitios de vacunación en todo el país, incluidas más de 42.000 farmacias locales”, precisó.

El mandatario informó también que ya el 65% de los adultos estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, lo que es un “un logro”, dijo al compararlo con el 5% de los adultos en total en el mes de enero.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos, reseñó Biden, y de que las muertes y las hospitalizaciones se han reducido de manera considerable en lugares en que la gente recibe las vacunas, “los casos de hospitalizaciones no están disminuyendo en muchos lugares en los estados con tasas de vacunación más bajas”.

También alertó sobre la variante Delta del nuevo coronavirus, y vaticinó que “puede causar que más personas mueran en áreas donde las personas no han sido vacunadas”.