El mensaje de alerta de la entidad federal precisa que el producto fue vendido en las tiendas Trader Joe's en 29 estados y Washington, DC. (Foto: Fuente externa).

La medida emitida por los CDC y la administración Trump entrará en vigencia el lunes 28 de diciembre.

Washington, D.C.—La administración del presidente Donald Trump está dando un paso más para proteger la salud del pueblo estadounidense al exigir que los pasajeros aéreos que lleguen desde el Reino Unido (Reino Unido) den negativo, mediante PCR o prueba de antígeno, no más de 72 horas antes de la salida de ese país europeo.

Las autoridades de salud pública del Reino Unido anunciaron hace poco el descubrimiento de una nueva variante del SARS-CoV-2.

Los virus cambian constantemente a través de la mutación, y un análisis preliminar en el Reino Unido sugiere que esta nueva variante puede ser hasta un 70% más transmisible que las variantes que circulaban anteriormente.

El 14 de marzo, el presidente Donald Trump emitió una Proclama Presidencial para suspender la entrada de extranjeros que visitaron Reino Unido en los últimos 14 días. Esto ha reducido los viajes aéreos a los EE.UU. desde el Reino Unido en casi un 90%.

“Este requisito de prueba adicional fortalecerá nuestra protección del público estadounidense para mejorar su salud y seguridad y garantizar viajes internacionales responsables,“ dijo un vocero de los CDC.

La orden es consistente con la guía de pruebas de los CDC existente y la guía del Departamento de Transporte de EE.UU. en el documento “de la Administración Federal de Aviación en el documento «Camino a la recuperación».

Añade que “Este nuevo orden es consistente con las medidas que se han tomado hasta ahora para aumentar nuestra capacidad de detectar y contener COVID-19 de manera proactiva y agresiva.”

Los pasajeros deben someterse a una prueba viral (es decir, una prueba de infección actual) dentro de los 3 días antes de la salida de su vuelo desde el Reino Unido a los EE.UU., y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en copia impresa o electrónica) al aerolínea.

Las aerolíneas deben confirmar el resultado negativo de la prueba para todos los pasajeros antes de abordar. Si un pasajero elige no tomar una prueba, la aerolínea debe negarle el embarque. Esta orden se firmará mañana, 25 de diciembre, y entrará en vigor el 28 de diciembre de 2020.