El subsecretario de Estado, Keith Krach, compartió con el presidente Luis Abinader, junto a la embajadora de Estados Unidos en el país, Robin S. Bernstein, durante la reunión que sostuvieron en el Palacio Nacional. (Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos.)

En la iniciativa Red Limpia se acordó salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

Santo Domingo, República Dominicana–El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, visitó la República Dominicana el 16 y 17 de noviembre, concluyendo un recorrido por Centroamérica y Sudamérica que también incluyó a Brasil, Chile, Ecuador y Panamá.

Durante el viaje, el subsecretario Krach se reunió con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos.

Este martes, el subsecretario Krach se reunió con el presidente Luis Abinader para promover la Red Limpia y fortalecer la cooperación entre ambos países, en un encuentro en el que también participaron la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Al concluir el encuentro, anunciaron la inclusión de la República Dominicana como miembro de la iniciativa Red Limpia, expresando su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

Durante su visita, el subsecretario Krach también conversó con el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, (INDOTEL), Nelson Arroyo y otros representantes del Gobierno dominicano sobre la cooperación sólida y de larga data entre ambos países y las oportunidades para seguir promoviendo la prosperidad y la seguridad en el hemisferio.

Posteriormente se reunió con varios líderes empresariales de las telecomunicaciones, con quienes conversó sobre los beneficios de la Red Limpia, así como las oportunidades y desafíos para el país en el desarrollo digital.