El subsecretario de Estado, Keith Krach, conversó con el presidente Luis Abinader sobre objetivos compartidos, cooperación y seguridad bilateral. (Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos.)
  • El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, dio hoy la bienvenida al país como miembro de la Red Limpia.
  • El país se une a más de 50 países Limpios, 170 empresas de telecomunicaciones Limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de la Red Limpia.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Relaciones Exteriores de República Dominicana, Roberto Álvarez, y el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Keith Krach, coincidieron en la importancia de asegurar la infraestructura de las telecomunicaciones y de garantizar cadenas de suministro de tecnología seguras basadas en normas confiables de tecnología digital aceptadas internacionalmente.

Asimismo, expresaron su compromiso de salvaguardar la seguridad nacional de ambos países excluyendo a suplidores de equipos 5G que sean considerados de alto riesgo.

El diplomático estadounidense arribó al Palacio Nacional acompañado por la embajadora, Robin S. Bernstein, donde fueron recibidos por el canciller dominicano, Roberto Álvarez. (Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos).

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez declaró, “Es crítico que los datos que viajan a través de la infraestructura 5G de República Dominicana estén seguros. La Red Limpia provee a los países y empresas una base confiable para garantizar la seguridad de su información más sensible”.

República Dominicana se enorgullece de ser miembro de la Red Limpia y se une a más de 50 países Limpios, 170 empresas de telecomunicaciones Limpias y muchas empresas globales de alta tecnología que forman parte de la Red Limpia.

El subsecretario de Estado Krach añadió: “La participación de República Dominicana en la Red Limpia allana el camino para la expansión de las inversiones del sector privado estadounidense y fortalece las garantías mutuas para socios de la región y de otras partes del mundo con ideas afines.”

La delegación de Estados Unidos que acompañó al subsecretario Keith Krach, a su llegada a la escalinatas de la entrada sur del Palacio Nacional, para sostener la reunión con el presidente Luis Abinader. (Foto: Cortesía de la Embajada de Estados Unidos).

El subsecretario de Estado Krach y el ministro de Relaciones Exteriores, Álvarez, destacaron además la importancia crítica de asegurar una asociación entre República Dominicana y Estados Unidos basada en la transparencia, la reciprocidad, el respeto por la soberanía y el estado de derecho. Estos principios sustentan la relación entre los dos países y servirán de guía fidedigna en el ámbito vital de la seguridad 5G.

Subsecretario de Estado Keith Krach se reúne con presidente Luis Abinader
El subsecretario de Estado de Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente de los Estados Unidos, Keith Krach, se reunió con el presidente Luis Abinader para conversar sobre diversos objetivos compartidos, promover la Red Limpia y fortalecer la cooperación entre ambos países.

En el encuentro participaron además la embajadora de los Estados Unidos para la República Dominicana, Robin S. Bernstein y el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez.

Durante su visita a la República Dominicana, el subsecretario Krach se reunirá con funcionarios gubernamentales y líderes empresariales para conversar sobre el rápido crecimiento de la Red Limpia, la seguridad 5G y los objetivos económicos y de seguridad nacional compartidos.

Desde el pasado 7 de noviembre el subsecretario Krach realiza una gira oficial para el hemisferio, que lo ha llevado a realizar visitas por varios países de Centroamérica y Sudamérica.