Durante la jornada, TikTok, Snapchat y YouTube defendieron las regulaciones que han adoptado, aunque ninguno de los senadores se expresó complacido. (Imagen: Fuente externa).

El presidente Donald Trump quiere aplicación apoye programa educativo en los Estados Unidos.

Washington, D.C.–El presidente Donald Trump, aprobó un acuerdo de asociación en principio que permitiría a TikTok operar en Estados Unidos, aunque esto parezca entrar en conflicto con su mandato inicial de que la empresa china ByteDance debe vender la app de vídeo.

“Le he dado mi bendición al acuerdo”, dijo Trump a los periodistas de la Casa Blanca el 20 de septiembre antes de ir a un rally de campaña en Carolina del Norte. “Yo aprobé el acuerdo en concepto.”

Parte del acuerdo requiere que la compañía TikTok, con sede en Estados Unidos, destine $ 5 mil millones para enseñar a los niños estadounidenses «la historia real de nuestro país», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca, informó Bloomberg el sábado.

El presidente dijo más tarde a los asistentes al mitin en Carolina del Norte el sábado que está estableciendo un «gran fondo para la educación de la juventud estadounidense.»

Trump dijo a los asistentes al mitin que les dijo a los líderes de la compañía: “Háganme un favor, ¿podrían poner $ 5 mil millones en un fondo para la educación, para que podamos educar a la gente sobre la historia real de nuestro país? La historia real, no la historia falsa.»

Bajo este acuerdo, ByteDance, la compañía matriz de TikTok con sede en Beijing, creará una nueva compañía con sede en Estados Unidos para operar la popular app de videos, con la promesa de crear 25,000 puestos de trabajo.

La nueva compañía está planeando una oferta pública inicial en Estados Unidos dentro de un año. “Conceptualmente, creo que es un gran negocio para los Estados Unidos”, dijo Trump, añadiendo que la nueva estructura “probablemente se incorpore en Texas.”

Trump firmó una orden ejecutiva el 14 de agosto, dando a ByteDance 90 días para vender TikTok. Sin embargo, el acuerdo anunciado el sábado está estructurado como una sociedad en lugar de una desinversión.