Los cargos federales se refieren al delito de obtener una licencia de enfermería de manera ilegal, violando la protección de la salud pública y el riesgo potencial de causar daño al público sin cumplir con las calificaciones y competencias mínimas para ejercer la enfermería. (Imagen: Fuente externa).

Según las autoridades federales en el sur de la Florida, el esquema de diploma de enfermería fraudulento conduce a cargos federales contra 25 acusados. El esquema general involucró la distribución de más de 7,600 diplomas de enfermería falsos emitidos por tres escuelas de enfermería con sede en el sur de Florida.

Miami, EEUU – Más de dos docenas de personas han sido acusadas en el Distrito Sur de Florida por su supuesta participación en un esquema de fraude electrónico que creó un atajo ilegal de licencias y empleo para aspirantes a enfermeras.

Las acusaciones se incluyen en las recomendaciones de un jurado federal de instrucción penal en el sur de Florida y dos informaciones presentadas por fiscales federales.

Las mismas imputan a los acusados ​​complicidad en un ardid para vender diplomas de grado de enfermería y transcripciones fraudulentas obtenidas de escuelas de enfermería acreditadas con sede en Florida a personas que buscaban licencias y trabajos como enfermeras registradas (RN) y enfermeras prácticas/vocacionales con licencia (LPN/VN), indica un comunicado.

Las autoridades precisaron que los diplomas y expedientes académicos falsos calificaron a los compradores para presentarse al examen de la junta nacional de enfermería y, después de aprobarlo, obtener licencias y trabajos en varios estados como RN y LPN/VN.

El esquema general involucró la distribución de más de 7,600 diplomas de enfermería falsos emitidos por tres escuelas de enfermería con sede en el sur de Florida: Siena College en el condado de Broward, Fla., Escuela de enfermería de Palm Beach en el condado de Palm Beach, Fla., y el Instituto Internacional del Sagrado Corazón en el condado de Broward. Estas escuelas ahora están cerradas.

Cada acusado enfrenta hasta 20 años de prisión

“Esto no solo es un problema de seguridad pública, sino que también empaña la reputación de las enfermeras que realmente completan el exigente trabajo clínico y del curso requerido para obtener sus licencias profesionales y empleo”, dijo el Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Markenzy Lapointe.

Agregó que “un esquema de fraude como este erosiona la confianza pública en nuestro sistema de atención médica”.

Desafortunadamente, delitos como estos continúan surgiendo, especialmente en esta área.

 “El fraude en la atención médica no es nada nuevo en el sur de la Florida, ya que muchos estafadores ven esto como una forma de ganar dinero fácil, aunque ilegal”, dijo el agente especial interino a cargo Chad Yarbrough, FBI Miami.

“Lo preocupante de esta investigación es que hay más de 7600 personas en todo el país con credenciales de enfermería fraudulentas que potencialmente se encuentran en roles críticos de atención médica tratando pacientes. Si no fuera por la diligencia y el arduo trabajo de los investigadores en este caso, es posible que no se hubiera descubierto el alcance de este fraude”.

Los cargos federales se refieren al delito de obtener una licencia de enfermería de manera ilegal, violando la protección de la salud pública y el riesgo potencial de causar daño al público sin cumplir con las calificaciones y competencias mínimas para ejercer la enfermería.