El carnaval dominicano muestra las expresiones culturales de las 31 provincias del país. (Foto: Ministerio de Cultura).

Desfilarán más de 100 comparsas encabezadas por la comunicadora Pamela Sued, y el coreógrafo y bailarín Luis Roberto Torres.

Santo Domingo, República Dominicana– La celebración del desfile del Carnaval Nacional 2020 pautado para el domingo 8 de marzo, será a partir de las 3:00 de la tarde, en el Malecón de Santo Domingo, dedicado este año a la mujer dominicana por coincidir con la celebración del Día Internacional de la Mujer.

El recorrido será transmitido por el canal 4 de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), Quisqueya TV para Estados Unidos; El Nuevo Diario TV, y a través las redes sociales y la aplicación MiCulturAPP, del Ministerio de Cultura.

En el evento, organizado por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Turismo a lo largo y ancho del Malecón, desfilaran una clasificación de más de 100 comparsas, encabezado por los reyes del carnaval, la comunicadora Pamela Sued, y el coreógrafo y bailarín Luis Roberto Torres (Chachón).

En esta versión 2020 del tradicional evento dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, en homenaje a la mujer dominicana, se exhibirán las expresiones culturales que identifican y simbolizan las 31 provincia, municipios de las regiones del país y el Distrito Nacional.

La conducción del programa del carnaval estará a cargo de Raeldo López, Brenda Sánchez y Manuel Meccariello.

El recorrido de este domingo es dedicado a la Provincia Hermanas Mirabal, que ha prometido lo mejor de su creatividad en las distintas propuestas que se exhibirán en el evento al que tradicionalmente asisten miles de personas.