La institución puso en vigencia turnos rotativos, restringió la circulación y remitió a sus hogares a empleados mayores de 60 años, precisó el MAP.

El ministro Ramón Ventura Camejo instó al uso intensivo de la tecnología durante el estado de emergencia nacional.

Santo Domingo, República Dominicana–El Ministerio de Administración Pública hizo un llamado a los servidores e instituciones públicas a cumplir con las orientaciones difundidas el martes por el Presidente de la República, Danilo Medina, en relación a las medidas extraordinarias adoptadas por el gobierno central para prevenir la expansión del COVID-19 en el país.

El ministro Ramón Ventura Camejo dispuso, mientras dure la emergencia dictada por la Presidencia de la República, la suspensión de todos los viajes de analistas y funcionarios de esa entidad al interior del país e instruyó que se haga un uso intensivo de la tecnología para las orientaciones, asesorías y consultas a los demás organismos públicos.

De igual manera, ordenó el establecimiento de un sistema de turnos en todas las áreas del MAP, para que los empleados se dividan en dos grupos, para que trabaje uno una semana y otra semana el otro.

Además, orientó que fueran enviados a sus hogares los servidores públicos de la institución de más de 60 años y a los que hayan padecido de alguna enfermedad que los haga más vulnerables al contagio del coronavirus.

Asimismo, dictó que los servidores públicos en las oficinas del MAP hagan uso de las tecnologías de la información para cualquier comunicación con otros departamentos de la institución y a que todos los que puedan cumplir sus responsabilidades haciendo uso del teletrabajo, lo acuerden con sus respectivos supervisores.

Por último, instruyó que se prescinda de la circulación física entre las áreas, y evitar las conversaciones en los ascensores de la sede de la entidad, en los que no deben trasladarse más de tres personas a la vez.