Wanda Vázquez Garced confirmó casos positivos en dos hombres que regresaron a la isla luego de viajar a la Florida. (Foto: Fuente externa).

La Gobernadora evalúa sustitutos; aumenta a ocho los casos de contagios por el COVID-19 en la isla.

San Juan, Puerto Rico–La gobernadora Wanda Vázquez evalúa cinco candidatos para el cargo de secretario del Departamento de Salud, entre los que se encuentra la doctora Antonia Coello de Novello, quien fue cirujana general de los Estados Unidos.

“Tenemos varios nombres que estamos evaluando. No le vamos a negar que la doctora Coello está en esos nombres”, afirmó este viernes la primera ejecutiva durante una entrevista con “Noticentro al amanecer” (Wapa TV).

Vázquez aceptó que considera otros cuatro candidatos adicionales, pero no divulgó sus nombres.

El Departamento de Salud se encuentra sin un secretario en propiedad desde el viernes de la semana pasada cuando Rafael Rodríguez Mercado renunció en medio de la crisis causada por el coronavirus COVID-19.

Vázquez informó que la doctora Concepción Quiñones de Longo “va a seguir al mando del Departamento de Salud. Tan pronto tenga el candidato, así mismo lo anunciaré.”

Los casos positivos al coronavirus COVID-19 aumentaron este viernes a ocho, luego de que se les detectara el virus a dos hombres que viajaron al estado de Florida, informó el Departamento de Salud.

Se trata de un hombre de 68 años de la región metropolitana y otros de 60 de Mayagüez. Estos desarrollaron los síntomas luego de haber regresado de su viaje.

“Cada paciente se encuentra recluido en instituciones hospitalarias en cuartos de aislamiento y con acceso restringido. Al día de hoy, se encuentran estables dentro de su condición”, indica el comunicado de prensa enviado por Salud.

Sus pruebas del COVID-19 fueron procesadas en el Laboratorio de Salud Pública.