Francisco ha logrado superar a una oposición conservadora dentro de la Iglesia que varias veces ha demandado su renuncia y que ahora se encuentra en una encrucijada en busca de una nueva dirección después de la muerte de dos de sus figuras principales. (Foto: Fuente externa).

“No es la primera vez que hablo sobre la homosexualidad y sobre personas homosexuales. Y quise aclarar que no es delito para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa”, indicó el Sumo Pontífice en una carta con fecha de 27 de enero.

Ciudad del Vaticano — El Papa Francisco explicó qué quiso decir en una reciente entrevista con la agencia Associated Press (AP) en la que habló sobre la homosexualidad.

“No es la primera vez que hablo sobre la homosexualidad y sobre personas homosexuales. Y quise aclarar que no es delito para subrayar que toda criminalización no es buena ni justa”, indicó el Sumo Pontífice en una carta con fecha de hoy, 27 de enero.

“Cuando dije que es pecado, simplemente me referí a la enseñanza de la moral católica que dice que todo acto sexual fuera del matrimonio es pecado”, prosiguió.

“Por supuesto que hay que tener en cuenta las circunstancias que disminuyen o anulan la culpa. Como ves, estaba repitiendo una cosa general”, escribió el Papa Francisco en una carta en español enviada al sacerdote jesuita James Martin, que dirige el “recurso católico LGBTQ” (siglas de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer) denominado Outreach.

“Tendría que haber dicho ‘es pecado como lo es todo acto sexual fuera del matrimonio’, informa el portal ACI-Prensa.

“Esto, hablando de ‘la materia’ del pecado, pero sabemos bien que la moral católica, además de la materia, evalúa la libertad, la intención; y esto, para todo tipo de pecado”, indicó el Papa Francisco.

“Y a quien quiera criminalizar la homosexualidad le diría que está equivocado”, agregó.