El papa Francisco dijo que por desgracia, el resfriado le obliga a no participar este año, y seguirá desde su oficina las meditaciones. (Foto: ACI Prensa).

Aunque presidió el Ángelus, es la primera vez en la historia que el Pontífice no asiste a las meditaciones.

Ciudad de El Vaticano—(ACI Prensa)–El Papa Francisco no participará en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana debido al resfriado que le ha obligado a cancelar parte de su agenda en los últimos días.

Después de varios días de especulaciones, el Pontífice reconoció este domingo 1 de marzo durante el rezo del Ángelus que la “leve indisposición” a la que se refería la Oficina de Prensa del Vaticano en varios comunicados se debía a un resfriado.

Sin embargo, hoy el Papa, con la voz algo afónica, presidió el Ángelus desde la ventana del Palacio Apostólico como hace todos los domingos y lamentó que el resfriado le impedirá trasladarse a la localidad italiana de Ariccia para participar en los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana que comienzan en la jornada.

A pesar de esa circunstancia, el Pontífice aseguró que se unirá a los Ejercicios en la distancia, y que seguirá desde el Vaticano las meditaciones.

En su mensaje, deseó que la cuaresma sea un período “rico de frutos espirituales y de obras de bien”, y pidió a los fieles católicos “un recuerdo en la oración para mí y mis colaboradores de la Curia Romana” con motivo de los Ejercicios Espirituales.

“Por desgracia, el resfriado me obliga a no participar este año. Seguiré desde aquí las meditaciones. Me uno espiritualmente a la Curia y a todas las personas que están viviendo momentos de oración haciendo ejercicios espirituales en casa”, fueron sus palabras.

Los Ejercicios Espirituales para la Curia Romana se celebrarán desde la tarde de este domingo y hasta el próximo 6 de marzo en la Casa Divino Maestro de Ariccia con el tema “La zarza ardía por el fuego”, obtenido del libro del Éxodo.