Joe Biden, presidente electo de EE.UU.

Joseph Biden avanza hacia la Casa Blanca propulsado por $$$ de Wall Street.

Washington, D.C.—El ex vicepresidente Joe Biden ocupa el primer puesto con más efectivo de Wall Street que cualquier otro aspirante a la Casa Blanca. Con otros candidatos moderados fuera de la carrera, Biden podría obtener aún más dinero de la industria de valores e inversiones.

Hasta ahora, la industria contribuyó con un total de $ 4.4 millones al comité de campaña de Biden y al súper PAC estrechamente vinculado que respalda su tercera carrera presidencial, indica un informe de la organización Center for Responsive Politics.

Después de asegurar una gran victoria en Carolina del Sur y en espera de una sólida actuación del Súper Martes, la cual se consolidó, los donantes de Wall Street dijeron a Reuters que estarían listos para apoyar completamente a Biden. La industria invirtió más de $ 15.3 millones hasta ahora en las elecciones presidenciales de 2020, manteniéndose en línea con su comportamiento anterior de invertir mucho dinero en las elecciones.

Como era de esperar, las senadoras Elizabeth Warren (D-Mass.) Y Bernie Sanders (I-Vt.) Recibieron menos de la industria en comparación con sus competidores. El comité de campaña de Warren recibió alrededor de $ 384,000 mientras que Sanders recibió casi $ 270,000. Los dos candidatos progresistas, especialmente Warren, se han asustado de Wall Street con sus planes de aumentar las regulaciones sobre los grandes bancos si se mudan a la Casa Blanca el próximo enero.

Múltiples inversionistas de Wall Street invirtieron mucho dinero en Unite the Country, el super PAC pro-Biden, por un total de más de $ 2.8 millones. El presidente de Blum Capital Partners y esposo de la senadora Dianne Feinstein (demócrata por California) Richard Blum dio $ 1 millón a Unite the Country. Otro inversor de Wall Street, Reid Hoffman de Greylock Partners, dio $ 500,000.

El fundador de la firma de inversión con sede en Chicago Wicklow Capital Daniel Tierney y el presidente de la firma de inversión con sede en Nueva York Trian Partners dieron cada uno al super PAC $ 100,000, precisa el Center for Responsive Politics.

Antes de finalizar su candidatura presidencial y respaldar a Biden, la senadora Amy Klobuchar (demócrata de Minnesota) recibió más de $ 814,000 en contribuciones de agentes de Wall Street, convirtiéndola en una de las principales industrias que invirtió dinero en su carrera presidencial. Los empleados de Wells Fargo donaron casi $ 50,000 al campamento de Klobuchar directamente.

Los empleados de los grandes bancos donaron más de un cuarto de millón de dólares combinados a la campaña de Biden. Los empleados de Wells Fargo donaron alrededor de $ 80,000. Los afiliados de Morgan Stanley y JPMorgan Chase & Co dieron casi $ 100,000 y cerca de $ 75,000, respectivamente.

Los empleados de la firma de servicios financieros BGC Partners donaron más de $ 152,000 al comité de campaña de Biden. El CEO Barry Gosin de Newmark Knight Frank, una subsidiaria de BGC Partners con sede en Londres, también invirtió $ 100,000 en Unite the Country.