Mike Bloomber inició su campaña hace tres meses pero no logró los delegados suficientes en las primarias demócratas. (Foto: Fuente externa).

El exalcalde de Nueva York admitió que continuar haría más difícil lograr su objetivo.

Nueva York, Estados Unidos – El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, abandonó la carrera de 2020 el miércoles después de una actuación decepcionante el súper martes a pesar de gastar cientos de millones de dólares en anuncios.

«Hace tres meses, entré en la carrera por el presidente para derrotar a Donald Trump. Hoy, me voy de la carrera por la misma razón: derrotar a Donald Trump, porque para mí es claro que permanecer en él dificultaría el logro de ese objetivo, «Bloomberg dijo en un comunicado.

También respaldó al ex vicepresidente Joe Biden, diciendo que de los resultados del Súper Martes estaba claro que Biden era el mejor candidato para derrotar a Trump en noviembre.
«Siempre he creído que derrotar a Donald Trump comienza con unirse detrás del candidato con la mejor oportunidad para hacerlo. Después de la votación de ayer, está claro que el candidato es mi amigo y un gran estadounidense, Joe Biden «, dijo.

Hasta el miércoles por la mañana, Bloomberg había asegurado a 44 delegados comprometidos en la carrera por la nominación demócrata. Biden lidera el campo de candidatos con 453 delegados, seguido de 382 para el senador Bernie Sanders (I-Vt.) Y 50 para la senadora Elizabeth Warren (D-Mass.).

Catorce estados y un territorio de los Estados Unidos, Samoa Americana, emitieron su voto el Súper Martes. La única victoria absoluta de Bloomberg fue en Samoa Americana, que no tiene votos en el Colegio Electoral.

El respaldo de Bloomberg a Biden se produce luego de recibir un apoyo similar de otros dos ex aspirantes de la Casa Blanca: la senadora Amy Klobuchar (demócrata por Minnesota) y el ex alcalde de South Bend, Ind., Pete Buttigieg. Ambos habían estado compitiendo con Biden y Bloomberg en el carril moderado.

Los últimos cinco días han sido un torbellino para Biden, quien utilizó una victoria decisiva en las primarias del sábado en Carolina del Sur para catapultarlo a la victoria en la mayoría de los estados del Súper Martes.