
El reconocido periodista Tony Pina, profesional que ocupó diferentes posiciones en medios de comunicación, falleció tras perder la batalla contra el COVID-19 en el país.
Santo Domingo. – La Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, se unió al dolor que embarga al Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, ante el deceso del periodista Tony Pina, ocurrido en esta semana luego de haber contraído el coronavirus, permaneciendo varios días luchando contra la enfermedad en un centro médico.
La Agregada de Prensa de la Embajada de Estados Unidos en el país, Carolina Escalera, dijo en comunicación dirigida a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo y el Comité Ejecutivo del gremio, que «expresan su más sentido pésame por el reciente fallecimiento del veterano periodista Tony Pina.»
«Lamentamos la pérdida del periodista, directivo y miembro de larga trayectoria en el Colegio Dominicano de Periodistas, CDP. Acompañamos en su pesar a su familia y amigos en los medios de comunicación», subraya en su carta la periodista, Agregada de Prensa de la sede diplomática, Carolina Escalera.

Sobre el fallecimiento de Tony Pina:
La presidenta del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, Mercedes Castillo, fue quien informó sobre la muerte del apreciado miembro directivo del CDP, el periodista Tony Pina, quien resultó positivo al COVID-19, sumándose a otros colegas que han perdido la batalla contra la pandemia en el país y en el exterior.
Mercedes Castillo, al ofrecer la confirmación del deceso, dijo que «es una perdida irreparable para no solo el CDP, sino para el buen periodismo dominicano.»
De acuerdo con los informes sobre el sentido fallecimiento de Pina, el hecho ocurrió en el Hospital General Plaza de la Salud, donde tenía alrededor de un mes en internamiento debido a la situación de salud, ya que tenía otras condiciones previo contraer el virus, como son la diabetes y alta presión arterial.
Castillo, al valorar a Pina en su ejercicio dijo que «sin dudas el periodismo nacional, perdió a buen reportero, de alma noble y sobre todo muy buen profesional.»
Anunció que los restos mortales de Tony, por razones de protocolo como estipula la situación actual del COVID-19, no permitirá un velatorio. Sus restos serán cremados.
Oriundo de Sabana Grande de Boyá, el reconocido y prestigioso periodista, laboró para la Revista Rumbo, Listín Diario, El Siglo, El Caribe y otros medios.
Mientras que como dirigente gremial, siempre se mantuvo muy activo dentro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP.