La Embajada EEUU en Santo Domingo fija posición sobre visita de congresistas de NY que abogan en República Dominicana a favor de tres causales en el nuevo Código Penal dominicano. (Foto: Fuente externa).

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves a unanimidad el informe sobre el proyecto que busca prohibir esa práctica en el país.

Santo Domingo, República Dominicana–La embajada de los Estados Unidos en el país anunció este viernes que se une a los defensores de los derechos de la niñez en busca de la eliminación del matrimonio infantil en República Dominicana.

“La Embajada de los Estados Unidos en Rep. Dom. se une a todos los defensores de los derechos de la niñez en el reconocimiento de este importante paso hacia la eliminación del matrimonio infantil en RD”, escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

La Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados aprobó el jueves a unanimidad el informe sobre el proyecto que busca prohibir el matrimonio infantil en la República Dominicana.

Durante una reunión que sostuvieron los diputados por más de tres horas y donde tuvieron como invitado al presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, los legisladores aprobaron la eliminación del matrimonio infantil en el país, como lo establecen los artículos 144 y 145 del Código Civil dominicano.

“El hombre y la mujer no podrán contraer matrimonio bajo ninguna circunstancia antes de haber cumplido los dieciocho años de edad”, reza el nuevo artículo 144 del Código Civil que sería aprobado durante la sesión ordinaria del próximo martes.

En ese sentido, con el informe que se rendirá en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, se estaría rechazando la propuesta del legislador Alexis Jiménez que buscaba establecer el matrimonio a partir de los 16 años con el alegato de que el Código del Menor expone diferencias entre infantes, niños y adolescentes.