Ello es el resultado de su hoja de servicios así como su rol en el liderazgo de las Américas además de su trayectoria diplomática

Kingston, Jamaica.- La Embajadora de la República Dominicana en Jamaica, concurrente con la Mancomunidad de las Bahamas, Angie Martínez, fue galardonada con el «Premio Mujer Líder», por la Organización no Gubernamental «Mujeres Líderes Políticas», con sede en Santiago de Chile, en reconocimiento a su liderazgo así como su destacada trayectoria y excepcional labor diplomática.

El acto de reconocimiento se realizó en el marco de la «Cumbre Mundial Mujer Líder» (World Women Leader Forum), espacio que reunió a importantes personalidades internacionales y organizaciones de prestigio como ONU Mujeres, en donde la diplomática dominicana participó en calidad de líder exponente, junto a otras mujeres líderes mundiales, regionales y locales reconocidas por su trayectoria en sus respectivos campos.

Entre estas se destacan, Presidentas de Estado, Vicepresidentas, Diplomáticas, Empresarias, Activistas, Líderes Comunitarias, entre otros.

Durante su ponencia virtual la embajadora dominicana compartió su visión sobre el empoderamiento femenino: «Agradezco enormemente la oportunidad de compartir nuestra experiencia y perspectivas de cómo visibilizar y potenciar el liderazgo femenino en espacios de gerencia pública y privada, lo cual resulta esencial para forjar sociedades más justas, inclusivas y equitativas».

La Presidenta de la organización no gubernamental, «Mujeres Líderes Políticas», Evelyn Rojas Urra, destacó que a través del «Premio Mujer Líder», se reconoce la trayectoria y liderazgo de la abogada Angie Martínez «este premio constituye un testimonio elocuente del impacto positivo que ha tenido su labor diplomática, su trabajo en favor de la promoción de los derechos humanos y su pasión en favor del fortalecimiento del liderazgo femenino en nuestras sociedades».

La abogada internacionalista y embajadora dominicana, Angie Martínez, expresó su profundo agradecimiento por este significativo reconocimiento: «Quiero expresar nuestro profundo agradecimiento a la organización no gubernamental ‘Mujeres Líderes Políticas’, por considerarme merecedora del ‘Premio Mujer Líder’.

«Este reconocimiento es un hermoso estímulo que nos compromete a seguir trabajando arduamente y con pasión en favor del fortalecimiento del liderazgo femenino en nuestro país, la región y el mundo, de manera que las mujeres seamos líderes activas en la toma de decisiones en todos los ámbitos de nuestras sociedades, propiciando así sociedades más justas e inclusivas».

En esta edición la organización trabajó en colaboración con la Fundación Necessary Aid Alliance, en apoyo a comunidades vulnerables de niñas y adolescentes en América Latina, Caribe y Ghana, África, para brindar acceso a la educación, salud y protección a las niñas, reflejando el compromiso humanitario de la ONG.

Un informe final de las mesas de trabajo se presentará a líderes gubernamentales, buscando influir en la política global.

La trayectoria y labor diplomática de la abogada internacionalista Angie Martínez le ha merecido numerosos premios y reconocimientos nacionales e internacionales, tales como el «Premio a la Excelencia» otorgado por la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), en la categoría «Embajadora Destacada 2021-2022», así como el premio «THE BEST OF DR 2023», otorgado por la prestigiosa Revista Mercado. Asimismo, la diplomática de carrera ha sido incluida en importantes ranking.

La prestigiosa Revista Forbes la calificó en el 2022 y 2023 como una de las 50 mujeres más poderosas de la República Dominicana «por su trabajo y dedicación, generando un impacto positivo en la sociedad y constituyendo ejemplo de inspiración para futuras generaciones». En 2022, 2023 y 2024 fue seleccionada por la Revista Factor de Éxito como «una de las 50 mujeres factor de éxito de la República Dominicana, por su liderazgo femenino e impacto en la sociedad dominicana».

La revista El Dinero Mujer la calificó como una de las 40 Mujeres Maravilla de la República Dominicana «por su impacto en el desarrollo económico y social de la República Dominicana».

En diciembre de 2023 fue seleccionada por la Revista Mercado como una de las 25 mujeres «Game Changers» de la República Dominicana.

Fue declarada «Orgullo Latinoamericano» en el 2021 por el Blog del Programa de Influencers Hispanos de Cisión Global y PRNewswire. Angie Martínez es Premio Nacional de la Juventud.