Los tres implicados en el caso penetraron a una tienda de TMobile en Orlando donde sustrajeron varias mercancías y dinero en efectivo, según señala el Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

A los implicados en el caso de robo a una tienda TMobile de celulares en Orlando, se les impusieron varios años de reclusión en una cárcel federal. El caso fue investigado por el Buró Federal de Investigaciones, FBI, oficina de campo en Orlando.

Orlando, Florida – El juez federal de distrito Paul G. Byron dictó condena de 11 años y 3 meses a Tauri Benjamín Rivas Núñez de 23 años y residente en esta ciudad, los que tendrá que pasar en una prisión federal, acusado de “brindar ayuda e incitar al robo de una tienda de teléfonos celulares de la compañía TMobile, además de manipular un arma de fuego utilizada durante el atraco.

Rivas Núñez había sido declarado culpable por un jurado federal el 12 de mayo de 2021. Sus coacusados, Víctor Hugo Castillo Vallejo de 29 años y residente en Orlando, al igual que Luis Miguel Valdez Méndez de 28 años, se declararon culpables anteriormente y fueron condenados a prisión federal, según las sentencias emitidas por el juez actuante el pasado 14 de julio de 2021.

En el caso de Castillo Vallejo, este fue sentenciado a 7 años y 6 meses de prisión federal por complicidad en el robo y complicidad en manipulación de un arma de fuego. Valdez Méndez fue sentenciado a 5 años de prisión federal también por la complicidad con este robo.

La investigación de este caso estuvo a cargo del FBI, oficina de campo en Orlando.

Según evidencia presentada en el juicio, el 10 de agosto de 2019, Rivas Núñez, Valdez Méndez y un coacusado ingresaron a una tienda T-Mobile ubicada en 5420 Deep Lake Road en Oviedo.

De acuerdo con el expediente instrumentado por las autoridades actuantes, Rivas Núñez trató de estrangular a un empleado, mientras que un coacusado llevó a otro empleado a una habitación trasera a punta de pistola y le ordenó vaciar una caja fuerte que contenía teléfonos celulares y mercancía.

Mientras que, en el hecho, Valdez Méndez mantuvo el control de un cliente que estaba presente dentro de la tienda durante el robo. Rivas Núñez sacó dinero de la caja registradora y los tres individuos salieron corriendo de la tienda con los artículos robados.

Castillo Vallejo esperó afuera de la tienda durante el robo y actuó como conductor para que todos escaparan. Rivas Núñez, Castillo Vallejo y Valdez Méndez fueron localizados inmediatamente después del robo en una vivienda en Orlando.

La mercancía robada fue recuperada de la residencia, junto con el arma de fuego utilizada durante el atraco.

Este caso fue investigado por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y la Oficina Federal de Investigaciones, FBI en Orlando, la Oficina del Sheriff del Condado de Seminole y la Oficina del Sheriff del Condado de Orange. Fue procesado por los fiscales federales adjuntos Daniel P. Jancha y Chauncey A. Bratt.