David Collado reveló que un proyecto que se estará llevando a cabo en la zona este del país, toma en cuenta la protección del medio ambiente y la baja densidad poblacional. (Foto: Fuente externa).

David Collado, recién designado ministro de Turismo, dijo que el sector privado también colabora.

Santo Domingo, República Dominicana—El sector turístico del país tendrá en vigencia un plan de garantía sanitaria para antes de fin de año, a fin de garantizar las condiciones necesarias para los visitantes, declaró el designado ministro de Turismo.

El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien asumirá sus funciones en Turismo a partir del 16 de agosto, afirmó que en conjunto con el mandatario electo, está realizando “un plan de implementación sanitaria.”

Agregó que el objetivo es que “pueda garantizar que las personas tengan las condiciones necesarias para que nuestro sector (turístico) pueda programar su agenda de aquí a diciembre”, con el aval del presidente electo, Luis Abinader.

Aunque no ofreció más detalles del proyecto, el ministro designado adelantó que el sector privado también está colaborando en el plan y que en los próximos días se dará a conocer de qué se trata.

David Collado también expresó que a pesar de que el turismo está “en una situación difícil” asume el reto con “mucha humildad y con la responsabilidad que lo caracteriza.”

“Vamos a trabajar acompañado de un gran equipo y vamos a entregarnos en cuerpo, alma y mente a favor del turismo de la República Dominicana”, dijo durante una visita a la sede del MITUR donde se reunió con el ministro de la cartera, Francisco Javier García.