"Leonel Fernández tenía razón al asegurar que fue víctima de un fraude"-- Ernesto Samper Pizano.

Ernesto Samper Pizano califica de “desastrosos” fracaso de elecciones municipales.

Bogotá, Colombia—El expresidente de Colombia, Ernesto Samper Pizano, se refirió a la crisis postelectoral en República Dominicana al calificar como “desastrosos” los resultados de las elecciones municipales en el país, las cuales fueron suspendidas el pasado domingo 16 cuando colapsó el sistema automático de votación.

En un mensaje a través de su red de Twitter, el exmandatario colombiano subrayó que el expresidente y candidato por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, tenía razón en asegurar que fue víctima de un fraude digital en las pasadas primarias del partido en el poder el pasado mes de octubre, el cual él presidía para ese entonces.

“Los desastrosos resultados de las elecciones en la República Dominicana confirman que Leonel Fernández tenía toda la razón, cuando se quejó de haber sido víctima de un fraude digital en la consulta interna de su partido”, concluye el post en la cuenta del expresidente de Colombia.

Las autoridades electorales dominicanas fijaron para el próximo domingo 15 de marzo la realización de las nuevas elecciones municipales, mientras los partidos políticos analizan entre sí la nueva disposición del organismo electoral en el país.