Luis Almagro y Enrique Obarrio acordaron dar mayor participación a la sociedad civil en la entidad hemisférica. (Foto: OEA).

El pacto busca fortalecer los derechos humanos y el desarrollo sostenible.

Ciudad de Panamá–La Organización de los Estados Americanos, (OEA), y la Red Latinoamericana y del Caribe por la Democracia (REDLAD) acordaron hoy sumar esfuerzos en el fortalecimiento de la sociedad civil para la defensa de los derechos humanos, la promoción del desarrollo sostenible y la cohesión social en el hemisferio Occidental.

En el marco de una visita del Secretario General a la capital panameña, Luis Almagro destacó que la firma del acuerdo constituye un paso adelante para fortalecer la participación de la sociedad civil en los diferentes espacios políticos de la OEA, tras recalcar que “Necesitamos reglas claras para que los diferentes voceros de la sociedad civil puedan expresar su opinión en la Organización.”

Por su parte, el Coordinador General de REDLAD, Enrique Obarrio, recordó que ambas instituciones desde hace años realizan esfuerzos conjuntos para aumentar la participación de la sociedad civil en todos los ámbitos de la sociedad.

“REDLAD ha acompañado los esfuerzos de la OEA para fortalecer la participación de la sociedad civil en los diferentes eventos de la Organización como Asambleas y Cumbres de las Américas. Para ello ha puesto a disposición diversas metodologías de diálogo y también ha apoyado la construcción de propuestas de la sociedad civil como el sistema de Coaliciones.”

REDLAD participa como organización de la sociedad civil ante la OEA desde hace más de una década.

Dejar respuesta