Las demandas son los mayores casos antimonopolio en una generación, comparables al litigio contra Microsoft Corp. en 1998. (Foto: Fuente externa).

El gigante cibernético notificará a usuarios y eliminará mensajes erróneos sobre la pandemia en sus cuentas.

Menlo Park, California—La empresa Facebook notificará a sus usuarios la eliminación de mensajes falsos en sus cuentas relacionados con el COVID-19 y lo conectarán a una lista de mitos sobre el virus que ha desmentido la Organización Mundial de la Salud, OMS.

«Queremos conectar a las personas que pueden haber interactuado con información errónea dañina sobre el virus con la verdad de fuentes autorizadas en caso de que vean o escuchen estas afirmaciones nuevamente fuera de Facebook», escribió el vicepresidente de integridad de la compañía, Guy Rosen, en un blog.

La función comenzará entrará en vigor «en las próximas semanas.»

Facebook también ha agregado una nueva sección a su centro de información sobre coronavirus dedicada a artículos examinados que se enfocan en desacreditar la información errónea.

El gigante de las redes sociales reveló el jueves que durante marzo aplicó etiquetas de advertencia en casi 40 millones de publicaciones relacionadas con la pandemia, en base a unos 4,000 artículos revisados por sus verificadores de hechos de terceros.

Cuando las publicaciones que incluían esas etiquetas aparecían en las noticias, los usuarios no veían el contenido original en el 95 por ciento de los casos.