El gobierno comunista de China niega que el COVID-19 se haya originado en uno de sus laboratorios en Wuhan. (Foto: Fuente externa).

La cadena de televisión atribuye la versión a fuentes de crédito que aseguran el virus es parte del esfuerzo del gobierno chino para competir médicamente con los EE.UU.

Washington, D.C.—El virus letal «COVID-19 se originó en un laboratorio de Wuhan no como una arma biológica, sino como parte del esfuerzo del gobierno de China para demostrar su capacidad virológica sanitaria igual o superior a la de los Estados Unidos.

La cadena de televisión Fox News citó el jueves a “múltiples fuentes”, que aseguran ello es parte de los esfuerzos del gobierno comunista de China para demostrar que su capacidad para identificar y combatir virus son iguales o mayores que las capacidades de los Estados Unidos.»

El medio subraya que las “múltiples fuentes” que han sido informadas sobre los detalles de las primeras acciones del gobierno de China han visto materiales relevantes.»

El informe cita además una fuente que calificó los esfuerzos de China para ocultar el origen del virus como el «encubrimiento gubernamental más costoso de todos los tiempos.»

La versión citada por Fox News parece confirmar algunas teorías que han circulado durante semanas sobre el origen del coronavirus, difundidas por algunos medios entre ellos The Washington Post y The Wall Street Journal.

El portal digital Daily Caller News Foundation informó a principios de este mes que el biólogo molecular y el experto en coronavirus, Richard H. Ebright, no descartaba la posibilidad de que el virus provenía de un laboratorio de Wuhan.

Yahoo News también informó esta semana que las agencias de inteligencia de EE.UU. están investigando la posibilidad de que el virus haya salido de laboratorios de Wuhan.

El presentador de Fox News Channel y cofundador de Daily Caller, Tucker Carlson, también dirigió un segmento en marzo sobre un informe de investigadores de la Universidad del Sur de China que señala a los laboratorios de Wuhan como fuentes del virus.

La pandemia activa desde hace cuatro meses ha causado en el mundo más de dos millones de contagios y sobre 140-mil muertos, afectando más de 180 países, según cifras del centro de monitoreo de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.

El gobierno comunista de China ha negado en todo momento que el COVID-19 se haya originado en uno de dos centros de virología letal en Wuhan.

Al principio lo atribuyó al consumo de animales salvajes en el mercado de esa ciudad. Luego que fue importado y hace poco prohibió difundir toda información científica sobre el tema. Además, ocultó su inicio y tardó casi un mes en admitir el brote a la OMS.

Los gobiernos de los Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Francia han exigido al régimen de Pekín que explique con certeza el origen de la pandemia en la provincia de Hubei, donde fue detectado el paciente cero.

Además, exigen que el régimen comunista chino asuma su responsabilidad en virtud de los enormes daños a la economía mundial y a la vida humana ocasionados por la pandemia en numerosos países del mundo.