El presidente Luis Abinader, mientras toma el juramento de rigor a los miembros del Directorio del Banco Agrícola de la República Dominicana.
La actividad se realizó en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional, con la presencia del Ministro de Agricultura y otras personalidades.
Santo Domingo, República Dominicana. El presidente de la República, Luis Abinader Corona, juramentó este viernes el Directorio Ejecutivo del Banco Agrícola, donde resaltó aspecto relevantes en este campo, en su discurso de toma de posesión. El mandatario anunció que para apoyar al sector agrícola el gobierno dispuso 5 mil millones de pesos a tasa de interés cero para la nueva siembra, esto para impulsar el sector que se ha visto afectado por la pandemia.
En una ceremonia efectuada en el Salón Embajadores del Palacio Nacional, el primer mandatario juramentó a los nuevos servidores públicos, acompañado del Ministro de Agricultura, Limber Cruz.
Entre los juramentados están, Héctor Radhames González Medina; Persio Cándido Cruz Pichardo; Arismendy de Jesús Almonte Bueno; Bernardo Sánchez Rosario y Francisco Leonis Fernández Onofre fueron designados mediante el decreto número 361-20.
El Primer Mandatario, además, aseguró que a los productores dominicanos «se les prestará apoyo para la comercialización de sus productos y asistencia técnica para garantizar la seguridad alimentaria.»
En el acto acompañó al jefe de Estado el ministro de agricultura Ingeniero Limber Cruz y contó con la presencia del administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.