La obra del pintor, nacido en Puerto Plata el 6 de diciembre de 1935, fue objeto de varios premios y reconocimientos nacionales e internacionales, entre ellos, el Primer Premio del Concurso Nacional de Pintura de Casa de España y Primera Mención de Honor de la Trienal Latinoamericana de Grabado en Buenos Aires, Argentina. (Foto: Fuente externa).

El renombrado pintor se destacó por su ferviente defensa de la mujer criolla en todos sus ámbitos; sus obras se reconocen en importantes museos del mundo.

Santo Domingo, República Dominicana–El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, manifestó profundo pesar por la muerte del reconocido pintor dominicano Jorge Severino, quien falleció la madrugada de este lunes 11 de mayo, a la edad de 84 años.

Al referirse al legado del artista plástico, el ministro Selman destacó sus virtudes pintor, en donde siempre dejó al descubierto su admiración por la mujer criolla en todos sus ámbitos y facetas.

El funcionario destacó que Jorge Severino deja una impronta digna de imitar, por su extraordinaria y prolífica producción artística, la cual ha sido valorada, tanto en el país como en el extranjero.

“La comunidad artística y cultural pierde a un referente de la plástica dominicana, con una trayectoria impecable que ha sido reconocida en diversos escenarios artísticos en todo el mundo”, expresó.

Jorge Alberto Severino Contreras, nombre completo del artista nacido en Puerto Plata, murió en el Centro Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina, (Cedimat), en Santo Domingo, por complicaciones de salud, informaron allegados a su familia.

Fue secretario general del Colegio de Artistas Plásticas de Santo Domingo, miembro de la Cámara Americana de Comercio y de la Fundación Dominicana de Desarrollo.

Tras conocerse el fallecimiento del acuarelista, personalidades e instituciones expresaron su pesar, entre ellas, la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), quien le definió como «uno de los pintores del país con más galardones obtenidos».

Las obras del artista “se encuentran en importantes museos alrededor del mundo, agregó la BNPHU en Twitter.

Severino expuso su obra en varios países de América, como Argentina, Brasil y Estados Unidos, y Europa, entre ellos España y Francia