
Según investigación conjunta, este hombre pretendía usar el artefacto durante las recientes protestas por la muerte de George Floyd.
Jacksonville, Florida – La Fiscal de los Estados Unidos, Maria Chapa López, anunció la vuelta a la Justicia y acusación contra Ivan Jacob Zecher (27 años, Jacksonville) por posesión de arma de fuego, siendo un delincuente convicto y posesión ilegal de un arma de fuego no registrada, además de que también le fue incautado por las autoridades, una botella con preparación de un «cóctel molotov», la cual usaría según, «durante las protestas de estos días.»
Según documentos judiciales, durante una protesta en el centro de Jacksonville relacionada con la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis, Minnesota, Zecher formó parte de un grupo de manifestantes que bloquearon el tráfico y arrojaron objetos como botellas de agua y piedras a la policía. oficiales y autos en Jacksonville.»
«Después de rechazar órdenes de dispersarse, Zecher fue arrestado por agentes de la Oficina del Sheriff de Jacksonville por reunión ilegal.»
Refiere el FBI que «un oficial retiró la mochila de Zecher para colocarle esposas flexibles y notó que un líquido se escapaba. Una búsqueda en la mochila reveló una botella de licor que olía fuertemente a gasolina, un encendedor y un hacha.»
Zecher, «admitió a los oficiales sobre la botella en su mochila, y que sabía que la botella contenía gasolina.»
«Agentes especiales del FBI estaban en la escena, respondieron de inmediato. El análisis preliminar realizado por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos determinó que la botella, que contenía gasolina (un líquido inflamable) y poliestireno (un gel inflamable), y el corcho que estaba recubierto con poliestireno, constituía un «cóctel molotov.»
«Este cóctel es una bomba incendiaria y un dispositivo destructivo y, por lo tanto, se considera un arma de fuego según la ley federal. Como delincuente condenado anteriormente, Zecher tiene prohibido poseer un arma de fuego», sostienen las autoridades al respecto.
El FBI indica que también el caso ha sido investigado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, la Fuerza de Tarea Conjunta del FBI contra el Terrorismo en Jacksonville y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos. Será procesado por el fiscal federal adjunto David B. Mesrobian y fue presentado en corte este 10 de junio.