Más de 25 laboratorios en el mundo laboran a paso acelerado para desarrollar un sistema de prueba simple y práctico que detecte el virus de manera rápida y se puedan tratar los contagios. (Foto: Fuente externa).

El nuevo dispositivo puede dar resultados en cuestión de minutos, en vez de horas.

Washington, D.C.–A diferencia de las pruebas regulares que tardan de uno a dos días para saber los resultados, los test rápidos pueden detectar el nuevo coronavirus en cuestión de minutos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó el uso de emergencia de unos test del laboratorio Bodysphere Inc. que pueden detectar el nuevo coronavirus en alrededor de dos minutos, informó la compañía este martes.

La FDA está agilizando sus procedimientos para aprobar test para el coronavirus. La semana pasada, aprobó otro de Abbott Laboratories que puede dar los resultados en minutos.

Bodysphere dijo que está trabajando con el gobierno federal y los estados para enviar las pruebas a donde sea más necesario.

Estos test se administran como las pruebas de glucosa, pero a diferencia de ellos deben ser usados estrictamente por profesionales médicos.

Dejar respuesta