El negocio global de la acuicultura fue de 194 mil millones de dólares en el 2020.

La organización promueve y gestiona inversiones para emprendedores en el océano Atlántico, en el mar Caribe y en áreas como la pesca,  acuicultura y maricultura.

Santo Domingo, República Dominicana–La Fundación para el Desarrollo Oceánico y la Acuicultura (FDOCEANICA), organiza y ofrece cursos de acuicultura a fin de preparar los recursos humanos necesarios para desarrollar el sector Acuícola en el país.

FDOCEANICA tiene la intención de impulsar la creación de empleos y el desarrollo económico en República Dominicana, promoviendo y canalizando inversiones para emprendedores en el océano Atlántico, en el mar Caribe y en áreas de pesca,  acuicultura y maricultura.

Milton Olivo, presidente de la institución, expresó que el negocio global de la acuicultura fue de 194 mil millones de dólares en el 2020. Sólo Estados Unidos, importó sobre los 10 mil millones de dólares, y su principal suplidor es China, que aporta el 68%.

China quedó fuera del mercado luego que la pasada administración Trump impuso un arancel de 25%, lo que lo saca del mercado. Dicho espacio podría ser ocupado por la República Dominicana, por ser una actividad que solo requiere, agua, terrenos y alimento concentrado.

Además, agradeció el apoyo al gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y  a las autoridades del Banco Agrícola, por su entusiasta inclinación a apoyar los emprendedores acuícolas,  beneficiándolos con financiamientos a tasa cero.

La invitación está abierta para todos los jóvenes del país, interesados en capacitarse y convertirse en emprendedores acuícolas. Pueden solicitar más información vía correo electrónico, escribiendo a

[email protected].