El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. (Foto cortesía Casa Blanca.)

Biden aseguró que la estrategia de su administración es proveer de vacunas a todos los estadounidenses a más tardar en julio de 2021, según especifica la Voz de América.

Santo Domingo, República Dominicana. -El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes en un Foro de CNN desde Milwaukee que en el país habrá suficientes suficientes vacunas para los estadounidenses preocupados por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Vacuna del COVID-19.

“Para fines de julio de este año”, prometió el mandatario y agregó que al llegar el 20 de enero al cargo “solo había 50 millones y ahora vamos a tener 600 millones de dosis, suficiente para vacunar a todos los estadounidenses, en todo el país”.

Biden hizo la declaración durante su intercambio con el público seleccionado para el encuentro, que se realizó bajo las normas de distanciamiento social.

Las primeras preguntas al presidente demócrata se centraron en la apertura de las escuelas y las precauciones a tomar con el importante paso luego de un año de restricciones, según refiere un reportaje de la Voz de América.

Las nuevas recomendaciones de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se dan en un momento en que EE. UU. debate la apertura de las escuelas.

Biden comentó que la propuesta es dividir las aulas en grupos más pequeños, aunque no precisó el plan para el aumento del número de profesores; no obstante dijo “necesitamos más profesores”.

A una pregunta de un menor, expuesta ante el mandatario por la propia madre del niño sobre la vacunación en este grupo de edades, Biden respondió que “Aún no hemos hecho pruebas en niños para determinar si ciertas vacunas funcionarían o no funcionarían o saber lo que se necesita», explicó.

En cuanto a cuándo considera que el país pudiera regresar a lo que pudiera ser la normalidad, el presidente Biden manifestó que es cauteloso en un pronóstico así, pero que cree que para la Navidad es un buen momento.

«Entonces, si eso funciona de esa manera, como diría mi madre con la gracia de Dios y la buena voluntad de los vecinos, para la próxima Navidad creo que estaremos en una circunstancia muy diferente, si Dios quiere, de lo que estamos hoy», vaticinó.