La popular merenguera de música típica, Fefita la Grande, dijo que ha dedicado 50 años de su vida a la República Dominicana. (Foto: Fuente externa).

La popular merenguera típica revela tiene siete meses que “no da un golpe” por la pandemia.

Santo Domingo, República Dominicana—Manuela Josefa Cabrera Tavares solicitó de manera vehemente al presidente Luis Abinader que le autorice una pensión para poder vivir los años que le quedan.

¿Pero quién es esa doña?, preguntan algunos.

Se trata de Fefita la Grande, la popular cantante y acordeonista de merengue típico, quien cumple 76 años, nacida en San José, Santiago Rodríguez, quien formuló sus declaraciones durante un diálogo vía telefónica con el periodista Félix Victorino, en su sección vespertina Tú Opinas, a través del canal de televisión CDN.

A la pregunta del comunicador sobre cómo lo ha estado pasando con la emergencia desatada por la pandemia y qué opina del nuevo gobierno de Abinader, la Mayimba respondió:

“Mira, Félix, yo acostumbro a decir la verdad. Llevo encerrada en mi casa casi siete meses, sin dar un golpe. Mis hijos están preocupados por mí salud, aunque yo me cuido.”

La intérprete de Vamos hablá inglés y La pimienta es la que pica, agregó: “He dedicado 50 años de mi vida a este país, con bastante sacrificios, y no tengo nada a esta edad. ¿Hasta cuándo? Ya es tiempo, por el amor de Dios, de que se me reconozca algo, aunque sea.”

A la pregunta de Félix Victorino si era una solicitud directa de pensión a la administración del presidente Luis Abinader, la Jefa afirmó de manera enfática:

“Claro que sí, lo pido porque pronto voy a cumplir 77 años, y he trabajado demasiado tiempo de mi vida para este país.”