La vicepresidenta Raquel Peña anunció que en los próximos días se presentará un plan de concientización de las vacunas. (Foto: Fuente externa).

El director del MSP, Plutarco Arias, también recordó al personal médico caídos en el combate al COVID-19 en el Día Nacional del Médico.

Santo Domingo, República Dominicana–La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, felicitó este martes a los médicos al celebrarse hoy su día, a quienes llamó «héroes anónimos».

La coordinadora del Gabinete de Salud, mediante un twit, agradeció el esfuerzo que realizan los galenos, especialmente en la lucha contra el coronavirus.

«Quiero darle un saludo de reconocimiento a todas y todos nuestros héroes anónimos en el Día Nacional del Médico. Mis felicitaciones y agradecimiento por el esfuerzo que día a día llevan a cabo y de forma particular, durante la lucha contra el COVID-19», expresó Peña.

Es preciso destacar que en el país han sido notificados un total de 267 trabajadores de la salud positivos del Covid-19, de los cuales 64.79 por ciento (173) corresponden al sexo femenino.

Doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública. (Foto: Fuente externa).

En tanto, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, resaltó el trabajo de los profesionales de la medicina y los felicitó por su entrega y dedicación frente a la pandemia por coronavirus, y otros temas de salud, al conmemorarse este martes el Día Nacional del Médico.

El nuevo titular de Salud, expresó que los médicos son recursos humanos valiosos a los que debe reconocerles sus esfuerzos y brindarles una mejor calidad de vida.

Definió la labor del profesional de la salud como un acto de solidaridad, valor y entrega por su dedicación al cuidado de la salud de las personas.

“Al llegar a este cargo, reconozco que hay una deuda de largo tiempo con relación a la mejora del Sistema de Salud y con los médicos que tanto esfuerzo han realizado, en esta situación de crisis que afecta al país y al mundo” indicó.

El ministro de Salud pidió recordar a los médicos que han fallecidos en las tareas para contener el avance del COVID-19, y dijo que el mejor homenaje a ellos es reforzar las acciones contra el virus.

El doctor Arias exhortó a los galenos a seguir desarrollando su profesión apegados a la ética, para que la medicina siga siendo la más digna y noble de las profesiones y contribuyan a desarrollar los planes y proyectos de la presente gestión gubernamental que encabeza Luis Abinader.

Asimismo felicitó al Colegio Médico Dominicano (CMD) por arribar a sus 129 aniversario y resaltó el trabajo de esa entidad en post de mejorar la calidad de vida de sus miembros.