El ministro de Turismo, David Collado, afirmo que en los primeros 10 meses de este año la llegada de visitantes aportó 7,278 millones de dólares a nuestra economía. (Foto: Fuente externa).
  • En una carta, el Departamento de Salud estatal notifica a las líneas de cruceros que solo necesitan un permiso de los CDC para operar cruceros de prueba.
  • En Florida solo es necesario firmar un acuerdo con la autoridad portuaria que exige mantener desinfectadas las terminales de cruceros y las pasarelas de los puertos.

Miami, Florida–El Departamento de Salud de Florida informó a Royal Caribbean esta semana que puede apelar directamente a los CDC para comenzar las operaciones de cruceros de prueba en los puertos que operan en los Estados Unidos.

Uno de los mandatos incluidos en el plan de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, (CDC), de EE.UU. para que los cruceros puedan reiniciar los viajes desde los Estados Unidos es que cada línea asegure acuerdos con las autoridades portuarias y de salud en las ciudades estadounisenses que visita.

Royal Caribbean Group anunció que había firmado un acuerdo portuario con Port Cañaveral para operar cruceros, y Port Everglades informó que también había firmado otro similar con la misma empresa el 10 de mayo.

El acuerdo explica qué haría la terminal de cruceros en cuanto a los casos de Covid-19 en un crucero, y cómo mantener desinfectadas la terminal y las pasarelas en los puertos.

Las instrucciones de los CDC para las líneas de cruceros bajo el Marco para la Orden de Navegación Condicional (CSO) son enviar los acuerdos portuarios al Departamento de Salud del estado. Pero Florida ha respondido diciendo que no necesitan dar permiso a las líneas de cruceros para operar, y dirigió a las líneas de cruceros acudir directamente al CDC para obtener el permiso de crucero de prueba.

La carta fue enviada el jueves por el Cirujano General del Estado Scott Rivkees, MD, a los directores ejecutivos de Royal Caribbean International y Celebrity Cruises, Michael Bayley y Lisa Lutoff-Perlo.

En la carta, el Dr. Rivkees dijo que Florida tiene «autoridad legal limitada con respecto a las líneas de cruceros, y no se requiere el permiso del Departamento para que su empresa reanude sus operaciones».

El Dr. Rivkees fue más específico sobre la falta de necesidad de que las líneas de cruceros soliciten permiso: «Para ser claros, nada en la ley estatal se interpone en el camino de las operaciones de los cruceros».

«El Departamento respalda plenamente la reanudación de las operaciones de su empresa y esperamos continuar esta relación de colaboración cuando su empresa comience a navegar de nuevo».

Como resultado de la carta, Port Everglades volvió a ejecutar su MOA entre el puerto y Royal Caribbean International / Celebrity Cruises, y cree que las líneas de cruceros ahora pueden enviar su solicitud a los CDC para el permiso de crucero de prueba.

Una vez que los CDC aceptan el acuerdo, Royal Caribbean Group puede presentar una solicitud a los CDC para comenzar los cruceros de prueba.

Vacunan tripulación
Mientras tanto, más barcos de Royal Caribbean están llegando para vacunar a los miembros de su tripulación en preparación para los cruceros.

El rápido ritmo de aprobación con los puertos de Florida significa que los barcos están llegando a varios puertos para realizar breves paradas para que los miembros de la tripulación se vacunen con la vacuna Covid-19.

Explorer of the Seas se detuvo en Puerto Cañaveral el miércoles para administrar 210 vacunas, y Adventure of the Seas llegó el viernes por la mañana para administrar 1.050 dosis de vacunas. Explorer regresará el sábado para que se le administren otras 210 vacunas.

Con todas las noticias recientes de que los puertos de cruceros de Florida están trabajando con Royal Caribbean para firmar acuerdos portuarios, muchos fanáticos de los cruceros han estado preguntando sobre la situación en lo que respecta a Port Liberty en Bayonne, Nueva Jersey.

Un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey emitió una declaración después de que RoyalCaribbeanBlog.com se comunicara para obtener una actualización.

«Estamos trabajando en estrecha colaboración con Cape Liberty Cruise Port en previsión del ‘crucero de prueba’ requerido por la Orden de Vela Condicional de los CDC que se realizará a mediados de agosto, y se espera que se reanude un horario regular de cruceros a finales de agosto».

«En este momento, no hay un cronograma para la reanudación del crucero en la Terminal de Cruceros de Brooklyn».

Carta del Departamento de Salud de la Florida a las empresas de cruceros: