
La entidad política que representa las aspiraciones del expresidente Leonel Fernández, organizó una colorida caravana vehicular en Florida.
Broward, Florida. (RMN) – El Partido Fuerza del Pueblo, FP, calentó la campaña electoral dentro de su militancia, realizando una novedosa caravana vehicular que recorrió avenidas de este condado y que culminó en el denominado «Barrio Dominicano» o «Pequeño Santo Domingo» en Allapattah, en el marco de motivación al electorado para participar en las elecciones del próximo 5 de julio.
La caravana partió desde la ciudad de Pembroke Pines, donde decenas de vehículos siguieron la larga hilera recorriendo la avenida 27 del NW hasta llegar al Parque Juan Pablo Duarte donde culminó este encuentro y el que se corresponde en los esfuerzos políticos con miras a la participación en los comicios que serán realizados en República Dominicana y en el extranjero, incluida la Florida.
«Como muestra del significado que ha tenido el hecho de que las dominicanas y dominicanos podrán votar en el exterior para las elecciones venideras, el movimiento, Los Amigos de Leonel Fernández, conjuntamente con el Partido Fuerza del Pueblo y sus aliados (PRSC-BIS-PQDC-FNP-PUN), unieron esfuerzos en esta actividad en la que participaron más de doscientos vehículos.
Por primera vez, un acontecimiento político dominicano de esta índole en la Florida, inicia en un condado y concluye en otro, todo ello con la supervisión de Oficiales de la Oficina del Sheriff del Condado de Broward y vehículos asignados a Departamentos policiales en señal de custodia y debido al gran número de vehículos y personas, las que todas observaron los reglamentos dentro de la emergencia por el COVID-19.

Recorrieron más de treinta y cinco kilómetros desde University Marketplace, localizado en la ciudad de Pembroke Pines en el Condado de Broward y la ciudad de Miramar, y antes de cruzar hasta el Condado de Miami-Dade y travesó las ciudades de Miami Gardens, Opa Locka, concluyendo en Miami en el sector de Allapattah, donde residen el mayor número de dominicanos.
Levy Suriel, diputado de Ultramar por la Circunscripción #2, al valorar la actividad dijo que «la capacidad de convocatoria que tuvo la marcha-caravana, demuestra no solo el liderazgo indiscutible del presidente Leonel Fernández, sino que también pone de manifiesto la confianza que los hombres y mujeres de este gran Estado le tienen al presidente Fernández.»

Añadió que «fue impresionante ver jóvenes, médicos, abogados y la Comunidad Dominicana en general participando activamente en este peculiar encuentro.»
Mientras que Tomás Peña, Coordinador Estatal de la Fuerza del Pueblo, sostuvo que «esta caravana no tiene precedentes en la historia política dominicana en la Florida y sobrepasó nuestras expectativas.»
En términos similares se pronunció Jacqueline Taveras, candidata a diputada por la Fuerza del Pueblo y el BIS en la Circunscripción quien dijo que «la caravana demostró que los demás partidos, no tienen nada que buscar. Florida es territorio de Leonel Fernández», según su juicio.
El encuentro político concluyó pasadas las 4 de la tarde del pasado domingo, donde no se registraron incidentes y donde se destacó la participación del prominente médico dominicano, Rafael Antún, su hijo Rafael Augusto, Lucho González, presidente del PRSC en Florida y su Secretaria General Carmen Metz.
Igualmente, Edwin Abreu, Presidente del BIS en Florida y en representación del PUN estuvo Guillermo Guante, entre otras personalidades en medio de la colorida actividad.
Cabe señalar que debido a los distanciamientos sociales impuestos en la Florida por la emergencia por el coronavirus, la multitudinaria caravana vehicular, al concluir en el Parque Juan Pablo Duarte, no concentró a todos sus conductores en un acto, como se estila al final de cada evento de esta naturaleza, por lo que cumpliendo con los reglamentos, al finalizar, se marcharon a sus hogares, emocionados por el éxito del encuentro, según destacan sus organizadores.