El presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno).

El empresario del transporte entiende que el presidente Luis Abinader, debe tomar en cuenta al sector transporte de Santiago, ya que, con la puesta en funcionamiento del Monorriel y el Teleférico en esa ciudad, afectará directamente al 100 % de los choferes de esa provincia

Santiago, República Dominicana. El presidente del Consorcio Dominicano del Transporte y de la Federación Regional de Trabajadores del Transporte de la Región Norte (Fettranreno), Gervasio de la Rosa, declaró no se opone a la modernización y transformación de la ciudad de Santiago, porque somos parte de ella, pero el presidente Luis Abinader tiene que reunirse con los dirigentes del sector transporte de la ciudad Corazón.

De la Rosa, espera que lo pronunciado por el presidente Abinader sea una realidad, porque la gran mayoría de los gobiernos dicen lo mismo, pero al final de la jornada nunca se llega a lograr el objetivo completo.

El empresario del transporte entiende que el presidente Luis Abinader, debe tomar en cuenta al sector transporte de Santiago, ya que, con la puesta en funcionamiento del Monorriel y el Teleférico en esa ciudad, afectará directamente al 100 % de los choferes de esa provincia.

“Nosotros esperamos que el presidente antes de empezar con el proceso de trabajo de ese transporte se ponga de acuerdo con nosotros los transportistas, que lleguemos a una avenencia, ya que el sector transporte va a ser perjudicado, y espera que él nos tome en cuenta en todos los aspectos, porqué los choferes necesitan ayuda”, advierte el dirigente choferil.

“Entonces no podemos esperar, porque ya fuimos afectados con la pandemia del COVID 19 y ahora la instalación del monorriel y el teleférico de Santiago, va a ser desaparecer a los transportistas, que pudieron sobrevivir a la mortal pandemia”, adujo Gervasio de la Rosa.

De la Rosa, espera una sensatez del presidente Abinader; sabemos que él, es un hombre consecuente, esperamos que nos sentemos a conversar y juntos busquemos una solución, para que el sector transporte no sea afectado en un 100%.