José Ramón Peralta asegura que el proceso de traspaso de mando en las instituciones se realiza con toda la armonía posible. (Foto: Fuente externa).

José Ramón Peralta dijo que todos deben colaborar para resolver la situación.

Santo Domingo, República Dominicana– El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo que el gobierno tiene gran interés en terminar bien la gestión del presidente Danilo Medina, por lo que está tomando decisiones para que se esclarezca la situación electoral.

El ministro subrayó que la administración está abierta al diálogo político social convocado por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la oposición para que garanticen unas elecciones transparentes y equitativas.

Peralta dijo que la posición del Partido de la Liberación Dominicana la debe fijar la organización política pero entiende que todos deben colaborar para que la situación se resuelva.

Agregó que por esto el gobierno ha requerido la investigación de la Organización de Estados Americanos para que se identifique a los culpables de la falla en el voto automatizado si es que hubo alguna mano criminal para que se suspendieran las elecciones municipales.

Ver video: Cortesía de Noticias SIN