El 15 de septiembre de 2016, Estados Unidos y la República Dominicana suscribieron el Acuerdo Intergubernamental (IGA, por sus siglas en inglés) con el propósito de extender el alcance de esta regulación a los ciudadanos y residentes estadounidenses en territorio dominicano.

El IRS le invita a conocer algunos detalles importantes para esta temporada de presentación de impuestos.

Washington, DC.- — Ahora que la temporada de impuestos de 2022 está abierta, el Servicio de Impuestos Internos les recuerda a los contribuyentes que se aseguren de tener lo que necesitan antes de presentar su declaración y que consideren los recursos gratis disponibles para ayudarlos a organizarse.

Este comunicado de prensa es parte de una serie llamada Guía de la Temporada de Impuestos, un recurso para ayudar a los contribuyentes a presentar una declaración de impuestos precisa. Hay ayuda adicional disponible en IRS.gov (en inglés) o en la Publicación 17, Su impuesto federal sobre los ingresos.

No presente antes de estar preparado

Si bien los contribuyentes no deben presentar su declaración tarde, tampoco deben hacerlo prematuramente. Las personas que presentan antes de recibir todos los documentos relacionados a la declaración de impuestos corren el riesgo de cometer un error que puede provocar demoras en el procesamiento.

Por lo general, los formularios de fin de año comienzan a llegar en enero por correo, o están disponibles en línea.

Los contribuyentes deben revisarlos cuidadosamente. Si descubren información incorrecta o que no está disponible, los contribuyentes deben comunicarse con el pagador de inmediato para que la corrija o para asegurarse de tener su dirección postal o de correo electrónico actual.

Este año, el IRS envió la Carta 6419, Reconciliación del Crédito tributario por hijos anticipado (en inglés), en enero de 2022 para ayudar a las personas a conciliar y recibir el monto total de su Crédito tributario por hijos de 2021.

Esta carta incluye el monto total de los pagos adelantados del Crédito tributario por hijos de 2021 emitidos y la cantidad de niños calificados para calcular sus pagos adelantados. Las personas necesitan esta información para reclamar con precisión la otra mitad del Crédito tributario por hijos de 2021 al presentar su declaración de impuestos de 2021 y evitar demoras en el procesamiento.
El IRS exhorta a las personas a que revisen esta información cuidadosamente.

La mayoría de las personas elegibles ya recibieron su tercer Pago de impacto económico y no incluirán ninguna información al respecto cuando presenten la declaración. Sin embargo, las personas que no calificaron para un tercer pago o no recibieron el monto total pueden ser elegibles para el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 según su situación tributaria de 2021.

Necesitarán el monto total de su tercer Pago de impacto económico para presentar una declaración de impuestos precisa y así evitar una demora en el procesamiento.

Los contribuyentes pueden iniciar sesión en su cuenta en línea del IRS para ver el monto total del Pago de impacto económico de la tercera ronda o esperar que llegue la carta 6475 del IRS.Las personas que no están obligadas a presentar deben presentar una declaración de impuestos para reclamar importantes créditos tributarios

El IRS alienta encarecidamente a las personas que pueden no estar obligadas a presentar una declaración de impuestos a presentar una esta temporada para reclamar potencialmente miles de dólares en créditos tributarios.

Al presentar una declaración de impuestos, podría reclamar:

El Crédito de recuperación de reembolso para recibir el crédito tributario de cualquier pago de estímulo de 2021 que quizás no haya recibido (por ejemplo, si agregó un nuevo hijo u otro dependiente en 2021)

Los pagos anticipados restantes o conciliados del Crédito tributario por hijos para los que es elegible, incluidos los pagos mensuales que quizás no haya recibido (por ejemplo, si agregó un nuevo hijo calificado en 2021).

El Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC), el crédito tributario reembolsable más grande del gobierno federal para familias de ingresos bajos a moderados (cuyo monto casi se ha triplicado para los contribuyentes sin hijos).

Las personas pueden usar su cuenta en línea del IRS para acceder de manera segura a la información de su cuenta de impuestos, incluidos pagos, archivos de impuestos y más. Para ayudar a presentar la declaración de impuestos, las personas pueden ver:

El monto total de los Pagos de impacto económico emitidos en 2021
El monto total de los pagos por adelantado del Crédito tributarios por hijos
El ingreso bruto ajustado de su última declaración de impuestos
El monto total de cualquier pago de impuestos estimados realizado y reembolsos aplicados como crédito. Puede saber más detales al respecto en Guía de la Temporada de Impuestos | Internal Revenue Service (irs.gov 

Aquí puede seguir las pautas para saber los documentos que necesita para ello: https://www.irs.gov/es/credits-deductions-for-individuals