Ese mundo electrónico es tan falaz y tendencioso como lo eran los escribas de Sesonc. (Foto: Fuente externa).

Milagros Germán, David Collado y José Paliza tienen más de cien mil seguidores cada uno, entre cuentas de Twitter e Instagram.

Santo Domingo, República Dominicana—Los nuevos funcionarios del PRM en la administración de Luis Abinader no han ocultado su inclinación al uso de las redes sociales, en particular Twitter e Instagram, revela un estudio de la empresa de marketing político y comunicación Engage.

La investigación revela que distinto a la mayoría de exfuncionarios del PLD, el presidente Luis Abinader ha mostrado su predilección por las redes –desde antes de llegar al Palacio Nacional–, y la ha utilizado para realizar una amplia campaña mediática y el contacto entre líderes para reforzar su presencia en las plataformas con miras a realizar un mejor gobierno.

Según ejecutivos de la empresa Engage, de los 37 perfiles analizados, 34 funcionarios tienen cuenta personal en Twitter activa y abierta al público.

El primero en ingresar a Twitter fue el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, seguido por el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, la directora de Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (DICOM), Milagros Germán, y el ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps.

De hecho, el presidente Luis Abinader registra 443-mil-724 seguidores. Su ejemplo lo siguen otros funcionarios, lo que ha generado una especie de competencia en términos de quiénes reflejan más seguidores en un gobierno que se ha definido como “del cambio”, sobre las plataformas de las redes sociales, informa El Caribe, versión digital.

La vicepresidenta Raquel Peña, lidera la lista de los más activos en Instagram, muy seguida por David Collado e Ito Bisonó con un promedio mayor a 1 post diario. El restante 85% de los miembros del gabinete coloca menos de un post diario en sus cuentas de Instagram, subraya el estudio.

En esa red, las primeras cinco cuentas están por encima de los 50,000 seguidores, lideradas por Milagros Germán. En el rango de 20,000 a 40,000 seguidores se presenta un 25% de los miembros del gabinete con cuentas abiertas y públicas. El restante 50% de la lista tiene menos de 10,000 seguidores.

En informe fue elaborado por “The Abinader Squad: Análisis del equipo que acompañará al presidente constitucional de la República Dominicana, Luis Abinader, en su gobierno.”

La compañía Engage, que se especializa en comunicación, marketing digital y político en redes sociales, analizó a los actores de la nueva Administración. La empresa retrata los más influyentes y los que mejor utilizan las redes sociales.