Así quedó la humilde vivienda arrazada por el fuego incontenible que se produjo en la misma, en el municipio de Juan Herrera. (Foto Cuerpo de Bomberos de Juan Herrera)

Por Rubén Morillo

Juan de Herrera, San Juan de la Maguana–Un mayúsculo incendio devoró una casa en el sector de Cañafistol de este municipio, donde al momento de ocurrir la tragedia sus propietarios no se encontraban allí y lo que redujo las pérdidas a enseres materiales.

El Cuerpo de Bomberos de esta localidad está a la espera de un nuevo camión cisterna, ofrecido hace algún tiempo, como recurso para enfrentar cualquier siniestro, ya que el que poseen data del año 1974.

La casa era propiedad de los herederos de la familia Viola Encarnación, muy conocidos en este municipio de Juan Herrera. Quedó sumida en escombros sin que los Bomberos del Municipio de Juan de Herrera, encabezado y dirigidos por la teniente Tomasina Cabrera, pudieran en su accionar salvar la humilde vivienda.

 

Sus habitantes encontraron solo los escombros tras el feroz incendio. (Foto Cuerpo de Bomberos de Juan Herrera)

Según una nota del departamento de prensa de los bomberos de Juan de Herrera, la casa estaba siendo habitada por Stalin Antonio Viola, quien por suerte, no se encontraba en la vivienda cuando ocurrió la desgracia del feroz incendio.

Dada la magnitud del incendio, el Cuerpo de Bombero de Juan de Herrera, tuvo que ser asistido por una brigada de sus homólogos de la ciudad de San Juan, a fin de evitar que el siniestro pasara a las propiedades contiguas y que producto de ello, también redujera a cenizas otras casas, donde habitan ancianos y niños.

A todo ello, se suma la necesidad imperiosa de un camión con los adelantos modernos para sofocar fuegos, y que los bomberos del municipio de Juan de Herrera, estén en condiciones con los equipos que les permita cumplir con las tareas de salvar vidas y propiedades. El que el camión que poseen en la actualidad es del año 1974 y no reune las condiciones necesarias para hacer el trabajo que la comunidad necesita. Además de que pone en riesgo la vida misma de los hombres y mujeres que se entregan día a día en la entidad.

Sobre este particular la población entiende que las actuales autoridades municipales deben de hacer el esfuerzo correspondiente para dotar de un camión óptimo al Cuerpo de Bomberos del municipio, lo que además se traduce en beneficio propio para ellos al formar parte de la comunidad.

En relación a este tema, resaltan que «hace algún tiempo el alcalde del Municipio, Jorge Merán (Masú) ofreció donar un camión de bomberos a título personal a la institución con la finalidad de que puedan mejorar la calidad de los servicios que ofrecen. Sabemos que las diligencias están muy adelantadas y esperamos que muy pronto sea una realidad.»

Como todos conocen, este Cuerpo de Bomberos en Juan de Herrera fue fundado el 16 agosto de 1964 por un grupo de hombres preocupados por el bienestar de sus ciudadanos. Entre los cuales figura el padre de quien suscribe. Desde entonces ha operado bajo toda circunstancia, salvando vidas y propiedades, cuando ocurre cualquier siniestro dentro de su jurisdicción y apoyando además las zonas adyacentes.