Entre los temas que tratará el foro se incluyen los sistemas económicos, el crecimiento responsable, la cooperación y el uso de tecnología en la Cuarta Revolución Industria. (Foto: Fuente externa).

La cumbre económica y financiera confía realizar en mayo su reunión anual presencial en Singapur.

Davos, Suiza– La reunión anual del Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, se realiza este año de manera virtual a causa de la pandemia de COVID-19.

Klaus Schwab, fundador de la cumbre económica, dijo que el objetivo de la reunión virtual de la «Agenda de Davos» que comienza este lunes 25 de enero, es restaurar la confianza e involucrar a todas las partes interesadas en los negocios, el gobierno, la sociedad civil y más para ayudar a construir una «era post-corona más pacífica y próspera».

Los organizadores del Foro, que se desarrollará a lo largo de esta semana, esperan la participación de líderes como el presidente chino Xi Jinping, el primer ministro indio Narendra Modi, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente sudafricano Cyril Ramaphosa, informa la Voz de América.

El evento se desarrolla durante toda la semana con temas diarios sobre temas como los sistemas económicos, el crecimiento responsable, la cooperación y el aprovechamiento de las tecnologías en la Cuarta Revolución Industrial, un tema común en los eventos de Davos.

Borge Brende, presidente del foro, dijo que Xi y Modi también estarán acompañados por el primer ministro japonés Yoshihide Suga y el presidente surcoreano Moon Jae-in para el evento, y que dichos líderes considerarán «el papel que desempeñará Asia en la recuperación».

Otros esperados incluyen al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, al presidente francés Emmanuel Macron y al presidente Ivan Duque de Colombia.

A la pregunta de si se puede esperar que el presidente Joe Biden asista al evento en Singapur, en mayo, Schwab solo respondió: «Siempre se puede esperar».

El evento anual en Davos por lo general atrae a miles de élites a las nieves alpinas para discutir formas de construir un futuro mejor.