La tormenta tropical ha deteriorado el clima en República Dominicana y Haití, y podría producir lluvias fuertes e inundaciones en el sudeste de la Florida el fin de semana. (Foto: NHC-NOAA).

Anticipan condiciones de huracán y marejada ciclónica en Bahamas y el este de la Florida en el fin de semana.

Miami, Florida—La tormenta tropical Isaías continúa produciendo lluvias fuertes e inundaciones con peligro potencial para la vida, así como deslizamientos de tierra a través de Puerto Rico, República Dominicana, norte de Haití, Turcos y Caicos, y las Bahamas, indica un informe del Centro Nacional de Huracanes.

El boletín emitido a las 5pm del jueves, pronostica condiciones de huracán y marejada ciclónica peligrosas en los sectores del centro y el noroeste de las Bahamas tarde el viernes y el sábado, por lo que las autoridades deben tomar las precauciones de lugar por anticipado y proteger vida y propiedad.

El CNH subraya el riesgo de vientos y lluvias fuertes, así como marejada ciclónica a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos la próxima semana. (Foto: CNH-NOAA).

Los expertos pronostican que el clima continuará en deterioro en áreas de República Dominicana, Haití, Turcos y Caicos, y el sureste de las Bahamas hasta la noche del viernes, por lo que se ha emitido avisos de tormenta tropical vigente para dichas áreas.

El informe anticipa condiciones de tormenta tropical para la costa este de la Florida, con lluvias intensas este fin de semana y posibles inundaciones repentinas en zonas urbanas aisladas.

El CNH subraya el riesgo de vientos y lluvias fuertes, así como marejada ciclónica a lo largo de la costa oriental de Estados Unidos la próxima semana. La trayectoria e intensidad de Isaías aún es incierta.