El presidente de la JAC, José Ernesto Marte Piantini, informó que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) participa en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos sobre el accidente del avión en Miami.

El presidente de la JAC, José E. Marte Piantini, explicó a través de su cuenta de Twitter, que el país participará en la investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés).

Santo Domingo, República Dominicana — El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, informó este miércoles que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) participa en la investigación que realizan las autoridades de Estados Unidos sobre el accidente en el que un avión de la aerolínea Red Air se incendió después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Marte Piantini publicó varios mensajes en su cuenta de Twitter, a través de los que explica que el país asistirá en la investigación a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés).

“En referencia al accidente en el Aeropuerto Internacional de Miami con el operador aéreo nacional Red Air informamos que la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA órgano adscrito a la @JAC_RD) está participando en la investigación como representante acreditado”, indicó.

Agregó que “en cumplimiento a la Ley 491-06, como Estado de Matrícula y Estado del Explotador, se postuló al general Enmanuel Souffront, director de la CIAA. Asistiremos en la investigación a la National Transportation Safety Board de Estados Unidos (NTSB), por sus siglas en inglés)”.

Este martes, la aerolínea Red Air informó sobre el accidente de uno de sus aviones que volaba desde República Dominicana hacia Miami, Estados Unidos, el cual se accidentó a las 5:45 de la tarde con 130 pasajeros y 10 tripulantes. Al menos tres personas resultaron lesionadas.

El vuelo L5-203 presentó dificultades técnicas después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), indica un comunicado de la aerolínea.

Según los bomberos de Miami, tres personas fueron trasladadas a un hospital tras resultar con lesiones leves.