El acuerdo fue autorizado por el presidente de la República Luis Abinader.

Este acuerdo bilateral, significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad entre ambas naciones.

Santo Domingo, República Dominicana – El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Dr. José Ernesto Marte Piantini suscribirá el Acuerdo de Servicios Aéreos con Canadá́, con el objetivo de promover el comercio, el turismo y la inversión económica entre ambos países.

El acuerdo fue autorizado por el presidente de la República Luis Abinader, quien otorgo plenos poderes a Piantini,  para suscribir el acuerdo de servicios aéreos entre ambos países.

El presidente de la JAC, puntualizó que la firma de este acuerdo bilateral significa una alianza que dará paso a una mayor conectividad entre ambas naciones y contribuirá en el marco de la pandemia del COVID-19, al impulso de sectores tan importante como el turismo y el comercio bilateral.

“Con este anuncio el país se aproxima a la firma del acuerdo de mayor importancia para el despegue de la reactivación del turismo entre República Dominicana y Canadá. Estamos seguro de que este acuerdo incrementará significativamente el número de turistas canadiense que visitan el país”, expresó Marte Piantini.

La información se dio a conocer a través de la comunicación número 7-21, del 18 de febrero del 2021, en la cual el presidente Abinader manifiestó que: “En ejercicio de las atribuciones que me confiere el artículo 128 de la Constitución de la República, y de conformidad con las disposiciones establecidas en la Ley núm. 1486, del 20 de marzo de 1938, sobre Representación del Estado en los Actos Jurídicos, mediante el presente documento otorgo Pleno Poderes al presidente de la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, Dr. José Ernesto Marte Piantini, para que, en nombre y representación del Estado dominicano, suscriba el Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y Canadá́”.