Luis Fonsi explora un nuevo campo musical y ensaya con el género urbano en una bachata híbrida junto a Mike Towers. (Foto: Fuente externa).
  • El video musical está dirigido por Carlos Pérez, director creativo de Elastic People, y se filmó en su totalidad en Miami, informa la cadena Telemundo.
  • Bésame’ fue compuesto por Luis Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Keityn y Myke Towers. Fusiona los géneros de la bachata y el pop reggaetón.
  • Mike Towers afirma que la canción «también trae la picardía de la República Dominicana.»

Miami, Florida—El intérprete puertorriqueño Luis Fonsi no quiere dejar las listas de popularidad musical, las cuales ha estado ocupando en las últimas semanas con su tema ‘Vacío’, por lo que ahora lanza un nuevo sencillo, se trata de ‘Bésame’, el cual cuenta con la colaboración del fenómeno de la música urbana contemporánea, el dominicano Myke Towers.

‘Bésame’ fue compuesto por Luis Fonsi, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Keityn y Myke Towers, la canción fusiona a la perfección los géneros de la bachata y el pop reggaetón, además cuenta con los inconfundibles tonos vocales de Fonsi y Towers, artistas puertorriqueños que han llevado lo mejor de la música latinoamericana a varias partes del mundo.

El video musical está dirigido por Carlos Pérez, quien es director creativo de Elastic People, y se filmó completamente en Miami, informa la cadena Telemundo.

Por su parte, Towers señaló, «También trae la picardía de la República Dominicana, todo eso en el ambiente, esa bachata la tiene escondida, pero se siente muy presente en el tema».

«Es un tema que a nivel musical tiene mucha influencia de la bachata y en realidad ahí nació de la idea, en ese rift de bachata se le puso un ritmito sabroso», agregó Fonsi.

Sobre cómo se conocieron, Mike relató, «Si mal no recuerdo, estábamos en el mismo ascensor en los LAMAS. Yo sabía de Fonsi, desde chamaco venía escuchándolo, obviamente yo le tengo mucho respeto y cuando me dijo, ‘vamos a hacer algo’, pues no lo pensé y aquí estamos en el video, gracias a Dios».

En tanto, Luis Fonsi recordó cómo eligió a Mike para este tema, «La canción comienza con esta idea de ‘Bésame’, es una de esas canciones que mientras la voy escribiendo ya escuchó una voz muy clara para colaboración y cuando pasa, eso es bueno y es malo, porque uno lo tiene clarísimo, digo que es malo porque si, de repente el artista ya no quiere o no puede, te mata la idea por completo».

«En mi mente ya sabía Mike era la voz para nuestra canción, cuando terminé el demo, le presenté el tema y crucé los dedos para que le gustara y gracias a Dios su respuesta fue súper positiva», puntualizó el artista.
Finalmente, Myke Towers le recordó que él es su fan y que lo respeta muchísimo.

«Con mucho respeto, Fonsi es una columna en el género que él creció haciendo y como con la transición que hizo se siente más urbano, es un antes y después en su carrera, o sea que él me escoja para una de sus canciones, a mí me indica dos cosas, que estoy haciéndolo bien y una responsabilidad de que no puedo fallar por el calibre que tiene artísticamente Fonsi, para mí es dar pasos grandes».

Video anexo: YouTube