Los magistrados llamaron a audiencia para el 21 de septiembre a Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández. (Foto: Fuente externa).

Un tribunal del Distrito Nacional citó a cinco de los imputados en el proceso.

Santo Domingo, República Dominicana–Los magistrados del Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional están adoptando las medidas para el inicio del juicio de fondo a los cinco imputados del caso Odebrecht enviados a esa jurisdicción.

Los magistrados llamaron a audiencia para el 21 de septiembre a Ángel Rondón Rijo, Víctor José Díaz Rúa, Conrado Enrique Pittaluga Arzeno, Porfirio Andrés Bautista García y Juan Roberto Rodríguez Hernández.

Antes de la audiencia, la Presidencia del Primer Tribunal Colegiado deberá conocer y decidir los incidentes, excepciones y recusaciones que presenten las partes.

La jueza presidenta, Esmirna Gisselle Méndez Álvarez, dijo en el auto de apertura a juicio, el tribunal realizó un examen concienzudo de las condiciones y particularidades del caso y de la situación sanitaria del país.

Solo en representación de las partes, habrá 40 personas en la sala de audiencia, debido a que a los cinco imputados se suman 20 defensores técnicos, y 15 representantes del Ministerio Público.

En febrero pasado, la Segunda Sala fijó apertura a juicio a Galán Grullón para el 16 de abril y el Primer Tribunal Colegiado del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional para el 20 de abril con respecto a los demás imputados.

Ambas fechas resultaron afectadas por el período de emergencia nacional por el COVID-19, por lo que las audiencias quedaron suspendidas.

Esto se produjo luego de que en la Resolución 004-2020, del 28 de enero, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia declarara su incompetencia para conocer del juicio y ordenara remitir el proceso por ante las instancias antes citadas.

Dejar respuesta