El presidente electo, Luis Abinader, anunció que el 16 de agosto eliminará el Fonper porque sus recursos “han generado muchos casos de corrupción.” (Foto: Fuente externa).

Luis Abinader: “Se creó el Gabinete de Turismo porque se trata de los sectores más importantes de la economía dominicana.”

Santo Domingo, República Dominicana–El presidente electo Luis Abinader, anunció dentro de los planes de cara a la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 la aplicación protocolos para promover las zonas turísticas con bajos contagios de coronavirus.

“Habrá protocolos para el sector turístico porque si observamos Punta Cana, Samaná y Puerto Plata, son polos turísticos con niveles de contagio mínimos, lo que les daría a los turistas ciertos niveles de seguridad”, dijo en una entrevista concedida a José Monegro, director de El Día.

“Si bien no vamos a tener una recuperación total del sector turístico a final de año, podemos contar con un 40 o 50 por ciento»–Luis Abinader, presidente electo.

Abinader indicó que los turistas deben tener la garantía de que en caso de contagiarse tendrán la atención debida, incluyendo Unidades de Cuidados Intensivos en esos lugares con poca incidencia del Covid-19.

“Si bien no vamos a tener una recuperación total del sector turístico a final de año, podemos contar con un 40 o 50 por ciento, que puede ayudarnos bastante en términos de divisas y de generación de empleos”, manifestó.

Explicó que decidió formar el Gabinete de Turismo, que no existía, porque se trata de uno de los sectores más importante para la economía dominicana.

El presidente electo, Luis Abinader, enfatizó en que el país puede estar confiado de que el próximo gobierno tiene preparado el Presupuesto hasta diciembre, que la estabilidad macroeconómica y de la tasa de cambio están garantizadas y que van a estabilizar la economía.

Dejar respuesta