En foto de archivo, durante el Súper Bowl, la actriz Jennifer López. (Foto cortesía del FB de la actriz)

El exquisito plato que enriquece la variada gastronomía de la República Dominicana, objeto de atención de los Clásicos Mundial de Béisbol Profesional en Miami, está hecho a base de plátano.

La Romana, República Dominicana. – La denominada «Diva del Bronx», la actriz y cantante puertorriqueña, Jennifer López, JLO, pasa unos días en una villa exclusiva de la afamada «Casa de Campo» en esta zona de La Romana, donde no se ha podido resistir al sabor y encanto del mangú dominicano, declarándose «loca» literalmente por el delicioso plato.

En Casa de Campo Resort & Villa, JLO está acompañada de su esposo, Alex Rodríguez, ex pelotero de Grandes Ligas y quien desciende de familia dominicana. La afamada actriz está participando en el rodaje de la película «Shotgun Wedding.»

Jennifer López y Alex Rodríguez, previa inauguración del mandato del presidente Joe Biden. (Foto cortesía FB de la actriz)

En sus desayunos, dada la privacidad existente en este exclusivo Resort de la República Dominicana, suele compartir con su familia en ambiente puramente familiar, lejos de los famosos y muchas veces odiados, paparazzis, donde lo que más ha consumido, es el mangú.

El mangú constituye una rica y sencilla elaboración. Generalmente, es un plato en el que el plátano verde, es majado, mientras se le agrega como acompañante, ya sea huevo frito o queso, (ello depende del gusto de la persona) y hasta queso frito. Unos lo prefieren con aceite de oliva, otros con cebolla un poco marinada en aceite y vinagre o en su defecto con margarina o mantequilla.

Así luce el rico y delicioso Mangú preparado en la Ciudad de Pembroke Pines en Florida, por PuritaS Restaurant.

Algunos denominan en los Estados Unidos este plato como «Mangú con los 3 Golpes», muy popular entre la diáspora, mientras que además ha ganado amplio terreno en la preferencia entre ciudades como Miami, Nueva York, Puerto Rico y otros dentro del territorio norteamericano.

Es conocido además también en Europa, Sudamérica, Centroamérica y otros. Además el mangú ha llegado hasta el continente Asiático.

Mientras, JLO graba en el rodaje de la película, tiene la energía suficiente para un día de trabajo ajetreado, tras disfrutar de un desayuno completo a base del mangú dominicano.