En la gráfica cortesía de Ray Way, se observan parte de los daños causados por el tornado.
  • El clima severo se apoderó de gran parte de los Estados Unidos. Un reporte de la Voz de América, señala parte de los graves daños ocasionados por un tornado que afectó a Carolina del Norte.
  • Se reportaron tres personas muertas. Hay personas desaparecidas. Muchas están atrapadas entre los escombros de sus casas destruidas. El fenómeno destruyó líneas de energía y telecomunicaciones, por lo que muchos están incomunicados.

Wilmington, Carolina del Norte.-Al menos tres personas murieron, 10 resultaron heridas y varias quedaron atrapadas tras el paso de un tornado en el sureste de Carolina del Norte, que dejó extensos daños a la propiedad individual y comercial informaron autoridades en el condado de Brunswick.

El tornado de categoría 3 (daños considerables) en la escala Fujita de 12,  con vientos de más de 257 km/h se produjo el martes alrededor de la medianoche causando daños considerables a viviendas, arrancando a algunas de sus cimientos y derribando árboles y postes de luz, según la televisora local WWAY-TV y que reseña la Voz de América.

La agencia de Gestión de Emergencias del Condado de Brunswick informó que hubo gente atrapada en sus viviendas. El departamento de bomberos de Wilmington tuiteó que enviaría equipos para ayudar a encontrar a personas desaparecidas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Brunswick dijo que el tornado tocó tierra en el área de Seaside Road y la Carretera 17, entre las 11:30 p.m. y la medianoche, según reportó la televisora local WRAL. Más de 50 viviendas fueron dañadas cerca de la playa Ocean Isle, donde se reportaron las tres muertes y al menos 10 lesionados.  El fenómeno pasó 30 minutos en tierra.

En la foto cortesía de Jaime Arnold, se observa las fuerzas de los vientos, como arrastró este camión.

«Vi devastación que no había visto en muchos años», dijo Randy Thompson, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Brunswick, en una rueda de prensa, según WRAL. «Esto realmente fue un desastre anoche».

El meteoro también derribó tendidos eléctricos y miles de personas estaban sin electricidad, según la Brunswick Electric Membership Corporation.

«Tuvimos muy poco aviso», dijo Ed Conrow, director de Servicios de Emergencia del Condado Brunswick, citado en el portal de la televisora local WRAL. El tornado ya estaba en tierra cuando el Servicio Meteorológico alertó a las autoridades locales, dijo Conrow, explicando que los meteorólogos estaban sorprendidos por la rapidez de la intensificación de la tormenta.

Según el más reciente censo de Estados Unidos, unas 140.000 personas vivían en Brunswick County en 2019.  La zona afectada, cercana a la Isla de Oak y varias playas es residencia de muchos militares retirados y un área turística atractiva muy popular en los meses de verano.